Borrar
La casa en donde ocurrió el crimen, en el número 10 de la calle Escobar, está cerrada.
Santiago Cámara, que mató a su mujer en Arroyo de la Luz, intenta rehacer su vida

Santiago Cámara, que mató a su mujer en Arroyo de la Luz, intenta rehacer su vida

Su abogado sigue manteniendo la tesis de que acuchilló a su esposa en defensa propia

SERGIO LORENZO

Lunes, 4 de diciembre 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Cámara, el vecino de Arroyo de la Luz acusado de matar a su mujer, Sofía Tato, el pasado 24 de agosto, está ya en libertad e intenta rehacer su vida en el pueblo.

Según la investigación, la muerte de Sofía se produjo a causa de una puñalada en el pecho, alrededor de las siete de la mañana. 93 días son los que ha estado ingresado Santiago Cámara en el centro penitenciario de Cáceres, desde el 30 de agosto al pasado viernes 1 de diciembre. Su abogado, Emilio Cortés Bechiarelli, insistió en ese tiempo en que su cliente decía la verdad cuando señalaba que se había defendido. Su mujer tenía un guante de látex en la mano derecha con la que habría empuñado el cuchillo. Cámara tenía 16 heridas entre cortes y cuchilladas, y ella sólo una, la que le mató. Él estuvo varios días ingresado en la UCI, y cuando se recuperó la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Cortés señala que Santiago Cámara está en libertad después de que se demostrara por parte de la Guardia Civil que sus heridas fueron las primeras en producirse y que no eran debidas a autolesiones. Por otro lado, está el informe de los forenses que señala que es una persona calmada, no propensa a la ira. Otro de los datos revelados en estos meses es que el matrimonio tenía cita en el banco para la misma mañana en que Sofía Tato murió.

En esa reunión Santiago Cámara se iba a enterar de que su mujer había vaciado su cuenta, en la que aseguraba que guardaba 100.000 euros y la había dejado con poco más de 830 euros. Tato había hecho transferencias a Nigeria, Ghana y Benín.

Santiago Cámara está en libertad desde el viernes. Tiene que presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Su intención es ir poco a poco normalizando su situación. Espera que dentro de unos días, cuando lo diga el psicólogo, pueda estar viviendo con sus dos hijas pequeñas.

La vivienda en la que ocurrió el crimen, el número 10 de la calle Escobar, estaba ayer cerrada. Él se encuentra ahora viviendo en una finca de su familia, en las afueras de Arroyo de la Luz. Mantiene su trabajo en una empresa de encofrados de su pueblo, en donde están deseando que vuelva a trabajar, y ayer hablaban bien de él. «Es buena persona y buen trabajador. Muy centrado. En el informe del psicólogo le pusieron un 10», indica su jefe.

Algunos de sus vecinos opinaban ayer que Santiago no debía haber entrado en prisión porque él fue acuchillado y estuvo a punto de morir por las cuchilladas que le asestó su mujer, asegura una señora. Otras personas de Arroyo no sabían que su vecino Santi estaba en libertad. Unas se alegraban y alguna otra mostró a HOY su oposición. «¿Cómo puede estar en libertad, después de los que hizo? Yo ese día salí de casa temprano y escuche a las hijas gritar, ¡No te mueras, mama!, pero pensé que era una película».

Hay también algunos comentarios críticos en la localidad sobre el hecho de que a las pocas horas del crimen el Ayuntamiento secundara las protestas convocadas en contra de la violencia de género, en las que se apuntaba a Santiago Cámara como autor de un asesinato cuando aún no se sabía bien qué había ocurrido. Cámara está ahora a la espera del juicio, donde se determinará si mató a su mujer en defensa propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios