Foto de los premiados con las autoridades
Foto de los premiados con las autoridades / CEDIDA

Calurosa Acogida de los Certámenes anuales en Arroyo de la Luz

  • En total han participado: 137 autores y artistas; y 344 obras

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha hecho entrega de los Premios a los Ganadores de del XXIX Certamen de Poesías y Narraciones Breves “Hermanos Caba”; del XXVII Concurso Fotográfico “Luis de Morales” y del IV Premio Internacional de Pintura “Luis de Morales”.

El Cine Teatro Municipal ha sido el lugar en el que ha tenido lugar la Gala este sábado 2 de diciembre. La Alcaldesa, Isabel Molano, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultura, Francisco Pérez, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y el Concejal de Festejos Juan Manuel Salomón, fueron las autoridades que presidieron el acto. En Poesía el Premio fue para Manuel Laespada Vizcaíno, con la obra “Viejos Espejos”, proveniente de Albacete. En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, el ganador fue Juan José Alcolea Jiménez, de Madrid, con la obra “Cinco Poemas para un Grito Solidario”. A Cádiz fue el Galardón de Narración Breve en la persona de Nélida Leal Rodríguez con “Crónica de una Maternidad”. Y se quedó en Cáceres el Premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Mª Paz Bacas Leal con la obra: “El Rescoldo del fuego”.

En Fotografía, Daniel Miguel Álvarez Salceda, de Arroyo de la Luz, se alzó con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz, “Expiración”. Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el Premio Tema Libre y la fotografía “La Soledad del Podador”. Y en Denuncia Social, Arturo López Illana, de Madrid, con la fotografía “La Sonrisa Pobre”.

En el Certamen de Pintura, Juan Pedro Linares, desde Granada, se llevó el Primer Premio, con la obra “Por la Calle del Pueblo”; y María Isabel García Carrero, obtuvo el Premio Local con el cuadro “El Peine de los Vientos”.

La Gala se desarrolló en un ambiente distendido, dando cabida para que cada galardonado expresara su agradecimiento, o nos dejara un momento para la reflexión. La Alcaldesa, por su parte destacó distintas ideas, resaltando la necesidad que tiene cualquier pueblo de cultura, así como el agradecimiento a cada uno de los galardonados por la contribución que realiza a la cultura, compartiendo sus sentimientos y destrezas, lo que revierte en la propia vida cultural de la localidad. También agradeció la colaboración de tantas personas para que la entrega de estos premios tuviera lugar, de manera especial la del jurado por su tiempo y dedicación desinteresada. Gracias a los trabajadores, al Ateneo, a APyF y a Photones.

La Gala terminó con el espectáculo musical, “Alberto Arroyo y Al Compás”, en el que disfrutamos de la sorprendente voz de este cantante, interpretando distintas canciones latinas amenizadas por dos fantásticas parejas de baile que hicieron las delicias de los asistentes.

Calurosa Acogida de los Certámenes anuales en Arroyo de la Luz

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes