La Diputación apuesta por el empleo rural junto a las Universidades Populares

  • La iniciativa pretende generar oportunidades de empleo rural para los jóvenes como alternativa a la despoblación.

La Diputación de Cáceres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) presentaron ayer el programa «Innova Up Joven», que pretende generar oportunidades de empleo rural para los jóvenes como alternativa a la despoblación.

Para ello, durante un mes, se llevarán a cabo seis encuentros de innovación en Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Moraleja, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, y una jornada final en enero, pendiente de fijar día y lugar, en los que participarán más de 150 jóvenes de estas comarcas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la presidenta de FEUP, Mónica Calurano, anunciaron esta iniciativa, a la que la institución provincial aporta 28.000 euros y que se llevará a cabo con las 72 universidades populares de la provincia.

«Vamos a hacer ver a los jóvenes que desde sus poblaciones pueden encontrar un nicho de empleo», explica Calurano sobre este proyecto «piloto de vanguardia», basado en la creación compartida, la investigación y el aprendizaje. Se contará con una página web y una red social, además de encuentros presenciales en los que se trabajará la escucha activa, el liderazgo juvenil contra el despoblamiento y en el empleo en la era digital.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes