La Federación Española de Universidades Populares va realizar el próximo 14 de diciembre, en #ArroyoDeLaLuz, el primer ENCUENTRO DE INNOVACIÓN JOVEN CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL

La Federación Española de Universidades Populares va realizar el próximo 14 de diciembre, en #ArroyoDeLaLuz, el primer ENCUENTRO DE INNOVACIÓN JOVEN CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL

  • "Encuentros de innovación contra la despoblación rural" es un proyecto de Innova UP Joven con el que se pretende poner el foco en la “búsqueda de soluciones para evitar la despoblación rural en la provincia de Cáceres”.

El proyecto Innovación joven contra la despoblación rural, como proyecto de la federación española de Universidades Populares con el que se pretende evitar, de manos de la propia juventud, la despoblación del ámbito rural, buscando soluciones, ideas, aprendizajes, la puesta en común de experiencias formativas desarrolladas a lo largo de los años para que en estos encuentros se puedan construir conjuntamente nuevas estrategias para evitar este mal que asola los municipios cacereños, cambiándolo por un futuro más sostenible.

Los objetivos que se han propuesto es el de fortalecer la oferta de recursos y acciones dirigidas a personas jóvenes, en el ámbito de la educación o formal y desde las Universidades populares, capaces de aportar una alternativa a la despoblación rural en la provincia de Cáceres.

Además, se promueve la participación, la innovació la creatividad y el liderazgo juvenil en la búsquedad e soluciones al desafío de la despoblación en la provincia de Cáceres.

Imaginar y diseñar una Universidad Popular disruptiva, acorde con los retos económicos y sociales globales, del siglo XXI, pero de impacto local.

Utilizar la teconología y nuevos enfoques meteorológicos como aliados en los diferentes procesos de diseño, desarrollo y evaluación del proyecto.

Todo ello está destinado a jóvenes (mayores de 18 años) técnicos del área de juventud, técnicos de Universidades Populares, concejalías de juventud, cultura y empleo, de la provincia de Cáceres.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes