Borrar
La Federación Española de Universidades Populares va realizar el próximo 14 de diciembre, en #ArroyoDeLaLuz, el primer ENCUENTRO DE INNOVACIÓN JOVEN CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL

La Federación Española de Universidades Populares va realizar el próximo 14 de diciembre, en #ArroyoDeLaLuz, el primer ENCUENTRO DE INNOVACIÓN JOVEN CONTRA LA DESPOBLACIÓN RURAL

"Encuentros de innovación contra la despoblación rural" es un proyecto de Innova UP Joven con el que se pretende poner el foco en la “búsqueda de soluciones para evitar la despoblación rural en la provincia de Cáceres”.

redacción hoy arroyo de la luz

Lunes, 11 de diciembre 2017, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Innovación joven contra la despoblación rural, como proyecto de la federación española de Universidades Populares con el que se pretende evitar, de manos de la propia juventud, la despoblación del ámbito rural, buscando soluciones, ideas, aprendizajes, la puesta en común de experiencias formativas desarrolladas a lo largo de los años para que en estos encuentros se puedan construir conjuntamente nuevas estrategias para evitar este mal que asola los municipios cacereños, cambiándolo por un futuro más sostenible.

Los objetivos que se han propuesto es el de fortalecer la oferta de recursos y acciones dirigidas a personas jóvenes, en el ámbito de la educación o formal y desde las Universidades populares, capaces de aportar una alternativa a la despoblación rural en la provincia de Cáceres.

Además, se promueve la participación, la innovació la creatividad y el liderazgo juvenil en la búsquedad e soluciones al desafío de la despoblación en la provincia de Cáceres.

Imaginar y diseñar una Universidad Popular disruptiva, acorde con los retos económicos y sociales globales, del siglo XXI, pero de impacto local.

Utilizar la teconología y nuevos enfoques meteorológicos como aliados en los diferentes procesos de diseño, desarrollo y evaluación del proyecto.

Todo ello está destinado a jóvenes (mayores de 18 años) técnicos del área de juventud, técnicos de Universidades Populares, concejalías de juventud, cultura y empleo, de la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios