Borrar
Llega la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz

Llega la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz

Elige entre la multitud de actividades culturales desde el mes de diciembre hasta el 7 de enero

redacción hoy arroyo de la luz

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un total de 30 actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas, para celebrar la Navidad de este año 2017 y dar la bienvenida al año 2018. Unas actividades que planifica el Ayuntamiento y que cuentan con la organización y colaboración de numerosas asociaciones y entidades de Arroyo de la Luz.

Para dar comienzo con la Navidad Cultural el día 5 de diciembre a las 18 horas en la plaza de la Constitución se hará el que se está convirtiendo en tradicional encendido de luces de Navidad y por consiguiente el comienzo de estas familiares y entrañables fechas.

Se continuará con un gran acto musical y solidario, la Sexta Gala de Arroyo de la Luz que será el día 15 de Diciembre, viernes en el Cine-Teatro Municipal. Reunirá desde las 19 horas 14 grupos locales de música, bailes, corales de Arroyo de la Luz. La entrada será de 1¤ solidario y se regalará el cuarto Calendario Solidario de Arroyo de la Luz, y lo recaudado será destinado a un proyecto solidario. Contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Paisajes y Fiestas de Arroyo.

El Cine en Navidad también está presente en estas fechas con una selección de películas que llenarán de público los domingos de diciembre y primeros de enero y en la que están representados prácticamente todos los géneros. Comenzamos con el domingo día 3 Señor, Dame Paciencia, día 10 La Momia, el 17 La Guerra del Planeta de los Simios, el 28 a las 20 horas a través de la Filmoteca Itinerante se proyectará la película El Rey de los Belgas, el 29 Cars 3 y el día 7 de enero de 2018 se proyectará la película Gru3 Mi Villano Favorito.

Durante el mismo fin de semana de la Gala los días 16 y 17 se disputará el Trofeo de Navidad de Fútbol Sala donde se concentrarán todos los equipos locales para pasar más de 24 horas jugando a este participativo deporte que nos acompaña en el calendario durante más de 20 años.

Ese mismo domingo 17 contaremos con la actuación de 2 De Aromas y Academia de Baile Mariluz para los residentes de la Residencia de Mayores que podrán disfrutar de sus cantes y bailes y pasar una tarde inolvidable.

El día 21 será el turno para el colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 17 horas, y el día 22 para el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz a partir de las 10 horas y por la tarde del Ampa de este Colegio Público, llenarán el Cine-Teatro municipal de actuaciones y actividades navideñas.

El Voleibol cobrará protagonismo, con el evento Ven a Jugar Conmigo organizado por el club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz, el viernes 22 a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal .

Para que los más pequeños puedan pedir sus regalos a Papá Noel, el sábado día 23 a partir de las 17:30 horas en el Corral de Comedias les esperará para poder recoger sus cartas . Y a partir de las 19:30 tendrá lugar el tradicional Belén Viviente en la Plaza de la Constitución escenificado por OjaláTeatro y el también tradicional chocolate con migas elaborado por la Asociación Amas de Casa.

El día 27 se visitaran los árboles y belenes de Navidad que hayan participado en el concurso Oficial del Ayuntamiento y que recibirán premios según las bases del concurso como, laboriosidad, extensión, original

El día 29 por la tarde como cuarto año consecutivo a partir de las 18 horas se dará salida a la marcha navideña en bici, organizada por la Asociación de Paisajes y Fiestas y que saldrá de la Plaza de la Constitución.

El viernes 30 a las 18 horas tendrá lugar la VII San Silvestre de Arroyo de la Luz, que comenzará a las 18 horas en la Plaza de la Constitución y que recorrerá numerosas calles de la localidad que se llenaran de color al paso de los/as corredores/as para despedir el año practicando deporte, habrá sorteo de regalos para los participantes y premios para los ganadores.

Los días 3 y 5 de enero los Reyes Magos visitarán la Residencia Pública de Mayores de Arroyo y el Centro de Educación Infantil TACATÁ a partir de las 10 horas para que puedan entregar las cartas tanto los más pequeños como los mayores de Arroyo y el día 4 por la tarde los Reyes Magos, en sus Tronos Reales de Oriente en Arroyo de la Luz, recibirán las cartas de los niños y niñas arroyanas en el Corral de Comedias.

Esta misma tarde del 4 de enero entre las 17 y 20 horas en el Espacio de la Creación Joven tendrá varias actividades como serán Taller de Caricaturas, Grafitis, Maquillaje, Torneo de Pin Pon, Futbolín, Tatuaje con Hena, Sesión de ZumbaFit y torneo de Ajedrez.

Y el viernes 5 de Enero a las 17 horas tendrá lugar la Bienvenida a todos los niños y niñas nacidas el año 2017 en Arroyo de la Luz y a partir de las 19 horas comenzará en la Plaza de la Constitución la tradicional y Gran Cabalgata de Reyes Magos de Arroyo de la Luz.

En la noche de Reyes en el Espacio de la Creación Joven y para los jóvenes de 14 a 35 años de 22 a 0:00 horas tendrán un DJ con Música del Momento.

Finalizando el domingo día 7 se proyectará la película Gru3 Mi Villano Favorito para los más pequeños de la casa dando por terminada la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz, más de un mes de actividades en las que serán partícipes miles de personas en nuestro municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios