Socios locales junto a los representantes del Ayto durante la entrega de premios
Socios locales junto a los representantes del Ayto durante la entrega de premios / Cedida

Arroyo acoge una nueva edición del Concurso de Ornitología Deportiva

  • Un total de 720 aves pertenecientes a 67 criadores participaron en la II edición de este concurso

Entre los días 27 de octubre y el 5 de noviembre tuvo lugar en nuestra localidad la celebración del II Concurso de Ornitología Deportiva de la Asociación Ornitológica Virgen de la Montaña. Al igual que ocurrió en la primera edición de este concurso celebrada el año pasado, la sede del concurso estuvo localizada en la Lavandería Municipal de Arroyo de la luz.

Si para esta segunda edición la Organización del concurso la organización se había propuesto como meta el superar el número aves participantes, esta se alcanzó y sobrepasó holgadamente, pasando de 505 pájaros a más de 720. Pudiendo disfrutar de la presencia de una gran cantidad de canarios participantes en la modalidad de color y en la de postura, así como otras especies como los agapornis y los periquitos.

En total fueron los 67 criadores que vinieron desde varias localidades de la región, encontrando, así, participantes de Pueblonuevo de Miramontes, Trujillo, Plasencia, Cáceres y Arroyo o las pacenses de Villanueva de la Serena o Puebla de la Calzada entre otras. Incluso se contó encontramos criadores que venían de fuera de nuestra comunidad, como fue el caso de Bejar, Lagartera o Burgos, hecho que, al igual que el incremento de aves participantes, supuso un gran motivo de orgullo para la organización.

El día 27, comenzó el concurso con la recepción de los ejemplares, acto que se extendió hasta el día 28. Ya el día 29 tuvo lugar el enjuiciamiento de los ejemplares, el cual fue llevado a cabo por jueces de la Federación Ornitológica y y cultural deportiva española Focde, todos ellos también de la región.

La exposición al público se abrió el día 1 de noviembre en el que vinieron los primeras visitas durante los siguientes días se mantuvo abierto al público hasta el día 5 fecha en la que se realizó la entrega de los premios a los criadores ganadores en sus respectivos grupos de participación. En total se entregaron 45 premios pertenecientes a cada una de las categorías, entre los que debemos destacar los otorgados a los mejores criadores de canarios de color y a los de postura. Una mención especial merecen los participantes de nuestra localidad, los cuales resultaron ganadores en varias de las modalidades.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa María Isabel Molano, el teniente de alcalde Pedro Solana y el concejal Juan Manuel Salomón como representación de la corporación municipal.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes