Parque de la Soledad que será objeto de la reforma.
Parque de la Soledad que será objeto de la reforma. / cedida
fotografía del interior de la biblioteca municipal
fotografía del interior de la biblioteca municipal

Arroyo dispondrá de 237.000 € para reformas de servicios municipales

  • Los parques de la Quebrada y de la Soledad, así como la Biblioteca y el Ayuntamiento serán objeto de mejoras con esta inversión

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz anuncia una inversión de más de 237.000 euros que está destinada a la reforma y el equipamiento de parques infantiles de la localidad y a la ampliación y mejora de la Biblioteca Municipal y el acceso al Ayuntamiento.

Reforma de Parques

Dentro del proyecto, los parques que se han incluido son los del Parque de la Quebrada y el parque de la Soledad.

La actuación que se va a realizar contempla la instalación de un nuevo pavimento que cumpla las condiciones de seguridad estipuladas por las instituciones, de esta manera, se va a cambiar el actual suelo de grava por un material fabricado a base de caucho sintético.

Al tratarse de una instalación destinada al uso y disfrute infantil, este caucho dispondrá de diferentes colores, conformando, así, un llamativo mosaico.

Además de la instalación el pavimento, se va a proceder con la instalación de nuevos juegos infantiles.

También se procederá con el establecimiento de nuevos bancos para que los usuarios de dichos parques puedan disfrutar de estas instalaciones con total comodidad.

Al igual que con los bancos, con estas reformas se procederá con la renovación del sistema de alumbrado, así como la instalación de fuentes públicas

Biblioteca Municipal

Otro de los servicios municipales que van a ser reformados dentro de este plan de inversiones públicas es la Biblioteca municipal.

Ante la gran afluencia de público que presenta la Biblioteca pública, y atendiendo a las solicitudes que, por parte de la ciudadanía, venían pidiendo una ampliación del espacio destinado a la misma, el Ayuntamiento de arroyo de la Luz ha considerado de fundamental importancia la realización de una inversión que tendrá como objetivo la segunda planta de este edificio y que hasta la restauración del actual Cine teatro, constituía el salón de actos público. Esta enorme sala será transformada en una gran sala de estudio que albergará, a su vez, dos salas independizadas en las que los usuarios puedan trabajar tanto individual como colectivamente sin que ello suponga un perjuicio para el resto de asistentes.

Debido a la creación de estas nuevas instalaciones, serán, también, reacondicionados los servicios de esa planta, adaptándose a las condiciones de accesibilidad requeridas hoy en día.

Ayuntamiento:

Tras las últimas instalaciones de organismos que antes se encontraban fuera del edificio consistorial, el Ayuntamiento ha considerado necesario la construcción de un ascensor que facilite la accesibilidad a aquellas personas, por diferentes motivos, requieran los servicios que se ofertan. De igual manera, se van a proceder con la reforma de los baños.

El Ayto ha anunciado también que espera que el inicio de estas obras se desarrolle a comienzos del 2018 tras haber comenzado ya los trámites de adjudicación de las mismas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes