Borrar
Cartel con el que la Asociación ha anunciado la presentación del video
7º ANIVERSARIO ASOCIACIÓN ARROYO DE LA LUZ PAISAJES Y FIESTAS

7º ANIVERSARIO ASOCIACIÓN ARROYO DE LA LUZ PAISAJES Y FIESTAS

Hoy viernes 12 de enero, a las 20:00 horas en el CINETEATRO MUNICIPAL de la localidad, tendrá lugar un acto organizado por la Asociación de Paisajes y Fiestas en conmemoración de su 7º Aniversario.

aRROYO DE LA LUZ PAISAJES Y FIESTAS

Jueves, 11 de enero 2018, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Cineteatro Municipal. Durante el desarrollo del acto tendrá lugar la actuación del Coro Nuestra Señora de la Asunción.

El vídeo que la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas va a proyectar en este acto de conmemoración de su 7º aniversario ha sido editado por Loli Higuero Padilla y tiene por título La Luz que Ilumina Arroyo. En palabras de sus creadores, este video ha supuesto "Muchas horas de entrevista, investigación y grabación, condensadas en este vídeo, donde habrá imágenes inéditas e históricas".

La entrada será gratuita hasta completar aforo. A continuación podremos disfrutar de una carta que la Asociación APyF han querido dedicar a todos sus seguidores:

La asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, más conocida como APyF, desde su creación en el año 2011, ha venido realizando vídeos conmemorativos para celebrar sus aniversarios cada 16 de enero. Unos años dedicados a Arroyo, a su historia, a su Patrimonio; otros años dedicado a su gente, y otros, dedicados a divertir y a entretener a sus seguidores. En nuestro recuerdo queda aquel magnífico Gangnam Style arroyano, o el Harlem Shake y como no, la famosa y aclamada Arroyo Movie. También recordamos el emotivo Arroyo en la Memoria (dedicado a los emigrantes), de Aquí a la Eternidad y nuestro primer vídeo homenaje cuando consiguieron la cifra de 1000 seguidores en facebook. Todos ellos muy trabajados y encaminados a provocar reacciones en el público, tanto de diversión y entretenimiento, como nostalgia, emoción y añoranza.

APyF cada año sigue creciendo, rozando actualmente los 8000 seguidores en facebook, los 2800 en twitter y los 2100 en instagram; habiendo superado este año el medio millón de visitas en youtube con casi 100 suscriptores fijos, y las 200000 visitas a nuestro Blog gracias a la alianza que APyF ha formado en pro de la historia y de la Cultura con el Cronista Oficial de la Villa de Arroyo de la Luz. Todos estos datos han superado con mucho las expectativas iniciales de esta asociación. Todas estas cifras mareantes para un pueblo de casi 6 mil habitantes han hecho que, cada año, esta asociación, por responsabilidad con su pueblo, haga un trabajo más profesional por y para Arroyo y sus ciudadanos.

Este año dedican su vídeo del 7º aniversario a la Virgen de la Luz, nuestra Patrona y que lleva por título LA LUZ QUE ILUMINA ARROYO. Un vídeo que será estrenado en el Cine Teatro Municipal el viernes 12 de enero a las 20h, a la que se espera la afluencia de mucho público, la presencia de la Sra. Alcaldesa, del Cronista, Mayordomo, Director Espiritual del Santuario, Loli Higuero y el presidente de APyF, Daniel Álvarez Salceda. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Además del vídeo, actuará el Coro Ntra. Sra. de la Asunción, de reciente creación, pero con voces celestiales.

Este año con este vídeo se quitan otra espinita, otra deuda pendiente. Este proyecto lleva gestándose todo un año, se empezó a grabar hace 2 meses y ha sido realizado con mucho mimo con la ayuda profesional de la periodista Loli Higuero Padilla, con la colaboración del Cronista de la Villa, Francisco Javier García Carrero, entre otros; con la excelente atención del Mayordomo de la Virgen, Antonio Cruz y con la participación de todas las personas entrevistadas, sin las cuales, este vídeo no hubiera sido posible; a todos los cuales APyF les está muy agradecido.

Por último, informar que la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas ha cedido de manera gratuita los derechos de explotación de este vídeo a la Cofradía de la Virgen de la Luz, la cual, será la encargada de elaborar un DVD y ponerlo a la venta en diversos puntos de nuestro pueblo con el fin de recaudar fondos para la Virgen de la Luz y el Santuario. Ya avisaremos cuando esté disponible. En dicho DVD se podrá ver una foto nunca vista antes de la Virgen de la Luz hecha por APyF durante el año 2017 y que no se podrá ver en ningún otro lugar. Este año, como se han cedido los derechos por una buena causa, en internet solo se podrá ver un tráiler de dicho vídeo.

Gracias a todos nuestros seguidores que cada año esperan con impaciencia nuestros vídeos, eso para nosotros es una buena señal para seguir con nuestro humilde trabajo. Un fuerte abrazo y a seguir creciendo.

APyF

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios