Judith Pérez junto a un equipo de la cantera del Extremadura Arroyo
Judith Pérez junto a un equipo de la cantera del Extremadura Arroyo / Nina Bañegil

Judith Pérez planifica la preparación física de la segunda vuelta y solo pide que "nos respeten las lesiones"

La directora técnica y principal responsable del acondicionamiento físico del Extremadura Arroyo, Judith Pérez, ha afirmado hoy que tras el parón navideño, el equipo que milita en el Grupo 'A' de Superliga 2 ha seguido una cuidadosa planificación, en la que la preparación física ha atesorado un porcentaje muy alto de las sesiones de trabajo.

Pérez afirma que el hecho de no ser un equipo profesional, "implica un esfuerzo extra para las chicas, y así, el mes de diciembre fue muy duro, al conjuntarse las facetas deportiva, laborales y académicas, lo que propició que llegásemos al final de ese tramo liguero con una alta dosis de fatiga".

En seste sentido señala que tras una pasada semana "eminentemente física", con sesiones de entrenamiento en el gimnasio y en la cancha, las jugadoras soportan en la actualidad un trabajo orientado a "mantener los niveles de fuerza y potencia ya adquiridos, centrándonos mucho en el cuidado preventivo de lesiones".

En su opinión, el importante subrayar que "siempre buscamos individualizar al máximo el trabajo de cada una, porque no es lo mismo planificar para la jugadora que se dedica por entero al voleibol, que la que llega al entrenamiento por la noche después de ocho horas en su actividad laboral o académica".

"Creo que la plantilla está trabajando formidablemente bien, que en la segunda vuelta vamos a ir a más, pudiendo hacer cosas que ilusionen a nuestro público y a nuestra cantera, por lo que solo pido que nos respeten las lesiones", concluye.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes