1ª edición del curso-taller virtual "En Familia" Alcohol y Menores Extremadura

  • Un curso/taller virtual, que está dirigido a Padres y Madres, está desarrollado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, en colaboración con la FAD.

Un curso/taller virtual, que está dirigido a Padres y Madres, está desarrollado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, en colaboración con la FAD.

Para el inicio del curso se ha elegido el jueves 1 de febrero y finalizará el 11 de marzo. El inicio del curso se ha

La Secretaría Técnica de Drogodependencias, SES – Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, junto con la FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA: ALCOHOL Y MENORES” EXTREMADURA. Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas.

En este Curso On-line encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como madre o padre en la educación de tus hijos ante situaciones de riesgo, concretamente el consumo de Alcohol.

En concreto, el Programa “En Familia” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas Conocer cuál es su origen, cuáles son sus efectos, cómo se consume en nuestro país, cuál es la percepción de riesgo que los adolescentes tienen… nos ayudará a prestarle más atención y trabajar la prevención desde el ámbito familiar.

También está orientado para enseñar cómo podemos prevenir desde la familia, aprenderemos cuáles son los factores de protección y riesgo ante el alcohol.

Prepararnos para afrontar distintas situaciones relacionadas con el alcohol: ante una sospecha de consumo, ante un consumo inicial, y cuando ya existe una adicción al alcohol. Conocer los recursos asistenciales que trabajan la prevención y tratamiento cuando existe un problema con el alcohol.

Estamos convencidos del importante papel que representa la familia a la hora de prevenir futuras conductas problema y de su habilidad para gestionarlas en caso de que se presenten. Este curso virtual "EN FAMILIA" pretende servir de herramienta a aquellas familias que han tomado conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos y desean ser más capaces para ejercerla de forma efectiva.

Agradecemos el tiempo que vas a dedicar a la formación y te animamos a que consigas los objetivos propuestos así y como la ejecución de las actividades que se plantean en los módulos.

Las plazas estipuladas para este curso son limitadas, por lo que recomendamos que, aquellos que estén interesados en el curso rellenen la inscripción que se puede encontrar en la dirección web

http://www.aulavirtualfad.org/cursos-para-familias/proximos/item/15-curso-online-en-familia-extremadura-2018

Además, también podrán incluir un banner del curso en la web del centro educativo, asociación u otro recurso socio-cultural al que pertenezcan

Para cualquier información sobre el curso on-line, escribe a consultas@fad.es.

Para cualquier información acerca de recursos, programas y actuaciones respecto a las adicciones en Extremadura, puedes consultar a través de la página web: http://www.drogasextremadura.com o a través del e-mail: pilar.morcillos@salud-juntaex.es

Aprovechamos para informarte de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29. De manera gratuita y confidencial, ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares, especialmente las relacionadas con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes