El triunfo del Don Benito ante el Arroyo

Asalto a la tercera plaza del Don Benito, tras imponer su ley ante el Arroyo (4-0). Un triunfo con el que los de Juan García abandonan la autovía en la que han conseguido ocho victorias consecutivas frente a equipos de la zona media-baja, para adentrarse en una carretera con curvas donde se encontrarán a rivales directos como Plasencia, Cacereño o el propio Coria, al que arrebató ayer el tercer puesto de la tabla. Mientras, el Arroyo no tuvo opciones ante un rival superior y suma su segunda derrota consecutiva, que les mantiene penúltimos.

Don Benito 4 - 0 Arroyo CP

Don Benito

Sebas Gil; Trinidad (Lolo, min. 75), Garretas (Pablo Lluch, min. 59), Pozo, Calatrava, Gonzalo, Amorín, Macarro (Pelu, min. 65), David López, Abraham Pozo y Juanlu.

ARROYO

Juan Carlos; Álex, Jairo, Ángel, Dani, Juanqui (Bachi, min. 53), David Sánchez (Javi Melli, min. 75), Víctor Guerra, Andrada, Ismael y Javi Durán (Fran, min. 67).

GOLES

1-0: Garretas, min. 2. 2-0: Amorín, min. 12. 3-0: Abraham Pozo, min. 36. 4-0: Abraham Pozo, min. 88.

ÁRBITRO

Garro Sánchez. Amonestó a Amorín por los locales y al visitante Juanqui.

INCIDENCIAS

Estadio Vicente Sanz. Unos 800 espectadores.

La ecuación del buen momento del Don Benito es una simple regla de tres: Buenos resultados, buenas sensaciones e implicación de todos los jugadores. Volvió a repetirse ayer. Con las bajas de jugadores habituales como Diop, Adri o Ricardo Durán, el equipo volvió a responder. Si a eso se le suma que el partido se pone a favor en el minuto 2, ya todo es más fácil. Garretas fue el encargado de abrir el marcador nada más empezar tras rematar a gol un córner botado por Calatrava (1-0).

Diez minutos después, Amorín dejaba la victoria encarrilada con un disparo que rebotó en un jugador rival antes de colarse en la portería defendida por Juan Carlos (2-0). Poco después, llegaba la primera ocasión para Abraham Pozo, que cruzó demasiado su disparo.

El Arroyo, tocado tras este mal inicio, no inquietó la meta de Sebas Gil hasta el 25, con un remate de Ángel que el guardameta despejó a saque de esquina. Acto seguido, Dani remató alto. Pero tras ese intento visitante, llegó la sentencia de un Abraham Pozo que buscó y encontró su primer gol de la tarde con un disparo desde la frontal del área inapelable para Juan Carlos (3-0).

Una ventaja que permitió al Don Benito bajar el ritmo tras el descanso, pensando en el 'Tourmalet' que se le avecina y Juan García dio descanso a jugadores como Trinidad, Garretas o Macarro. Mientras, el Arroyo, que ya apenas apareció en ataque, intentó que el marcador no fuera a más, gracias también a dos buenas intervenciones de Juan Carlos bajo palos.

Sin embargo, poco pudo hacer ante un inspirado Abraham Pozo que volvió a encontrar portería tras una buena jugada de Amorín que, generoso, ponía un buen balón al de Pueblonuevo para que pusiera el 4-0 definitivo en el marcador ya en el minuto 88.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes