Borrar
Beu Meléndez-Pál disputa un balón en la red con Lucrecia Castellano
El Extremadura Arroyo solo cede en el quinto set ante un potente CAEP Soria

El Extremadura Arroyo solo cede en el quinto set ante un potente CAEP Soria

redacción hoy arroyo de la luz

Domingo, 28 de enero 2018, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo ha cedido esta noche una ajustada derrota por 2-3 (25-29, 20-25, 26-24, 13-25 y 12-15) ante un potente CAEP Soria, tal vez el mejor equipo de la Concentración Permanente Juvenil que la Federación Española tiene establecido en Soria que ha pasado por Arroyo de la Luz, que además cuenta con una colocadora, Raquel Lázaro, que ayer dio una auténtica exhibición de dirección, con portentosas actuaciones en todas las facetas de juego.

Destacó en el apartado anotador del equipo soriano Antía Vallecas (22 puntos), bien secundada por Lucrecia Castellano y Raquel Montoro (12), mientras en el conjunto extremeño fue Gabi Silva su máxima artillera (18), por delante de Yohana Rodríguez e Isabela Quiuqui (16).

El partido comenzó con un cuadro castellano-leonés mejor posicionado en el campo, circunstancia que propició que suyas fueran las primeras ventajas significativas (1-3, 2-5, 5-8), hasta que después del empate a nueve, fue la formación extremeña la que cogió la iniciativa en el marcador (15-12, 17-13, 22-18), para que Isabel Espino cerrara el juego con el 25-19.

En el segundo set, el CAEP Soria comenzó a trabajar mejor en defensa en primera y segunda línea, sobre todo en el primer apartado, en el que en el cómputo global se impuso a su rival por 18 puntos de bloqueo por tan solo 4 de su adversario.

Era el resultado normal de la diferencia de envergadura ante ambos equipos, y las jugadoras dirigidas por el seleccionador español femenino, Pascual Saurín, empataron el partido (20-25).

La tercera manga, la más igualada de todas, fue un 'toma y daca' continuo, en el que la escuadra de Arroyo de la Luz fue capaz de sobreponerse a la descomunal dirección de juego de Lázaro, que además se permitió el lujo de anotar de 5 tantos de bloqueo y realizar

25 saques sin contabilizar ni un solo fallo, para apuntársela por 26-24. El conjunto soriano volvió a apretar el acelerador en el cuarto juego, y en apenas 20 minutos certificaba la disputa del quinto set con un incontestable 13-25.

La igualdad fue máxima en el último parcial (2-2, 6-6, 11-11), hasta que el mayor acierto en el bloqueo terminó por definir un partidazo que cerró el CAEP Soria por 12-15.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará cancha del Emevé de Lugo, tercer clasificado del Grupo A de Superliga 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios