Plantas intervenidas por la Guardia Civil
Plantas intervenidas por la Guardia Civil / hoy.es

Intervienen 200 plantas de marihuana tras un desalojo en el poblado Arroyo-Malpartida

  • La Guardia Civil de Valencia de Alcántara ha arrestado a un vecino de Cáceres de 41 años

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cáceres de 41 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de Arroyo de la Luz tuvieron conocimiento de que en un domicilio del antiguo poblado ferroviario Estación de Arroyo-Malpartida, estaba arrojando plantas de marihuana por la parte trasera de la vivienda de la que estaba siendo desalojado. Asimismo, el arrestado había llevado ocho plantas a una vivienda próxima.

Los agentes del Equipo Roca de Valencia de Alcántara localizan a esta persona y, con autorización del propietario de la vivienda, una vez terminado el desahucio, se procede al registro.

En el interior se encontró un invernadero destinado al cultivo de marihuana. Constaba de un cerramiento de ventanas, extractor con filtro de aire, lámparas de calor, revestimiento térmico de paredes e instalación eléctrica independiente.

Esta persona entregó a los agentes ocho plantas de marihuana que había trasladado a la casa colindante.

En total se aprehendieron 200 plantas de marihuana con una altura de 1.50 metros, además de distintos documentos con anotaciones relacionadas con el tráfico de la droga.

Por todo ello, se procede a la detención del hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial en el Juzgado 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Valencia de Alcántara.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes