Aitana, una de las finalistas de Operación Triunfo, nieta de arroyanos

Aitana, una de las finalistas de Operación Triunfo, nieta de arroyanos

La joven cantante, de 18 años y nacida en Barcelona, tiene raíces extremeñas, concretamente de Arroyo de la Luz (Cáceres), dónde nacieron sus abuelos maternos y algunos de sus tíos.

Emiliano Morales Ramos y Juana Santano Márquez, como tantos arroyanos en los años 60, emigraron desde Arroyo de la Luz a Cataluña. Aún vive su abuelo Emiliano, que a sus 82 años de edad, sigue con emoción el paso de su nieta por el programa televisivo.

Aitana es una de las concursantes favoritas del público de este “talent show”, habiéndo conseguido grandes actuaciones gala tras gala, que le han servido para tener también una buena valoración entre el jurado y los profesores de la academia.

En el momento actual del concurso, ha logrado el pase para la gran final, por lo que en la gala del próximo 29 de enero compitió por ser la representante de España en el Festival de Eurovisión. También competirá en la gala del 5 de febrero por ser la ganadora de Operación Triunfo 2017.

Para hacerla ganadora se podrá votar mediante las líneas telefónicas y mensajes de texto habilitados por el programa y de forma gratuita a través de la aplicaciónoficial de OT. A buen seguro, muchos de esos apoyos le llegarán desde el pueblo de sus abuelos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes