Antonio Picado, explicando el significado de uno de los blasones durante la ruta
Antonio Picado, explicando el significado de uno de los blasones durante la ruta / APyF

“ESCUDOS DE ARROYO DE LA LUZ-PIEDRAS MUDAS”

Desde la asociación Juvenil Escuela de Jóvenes “La Sombrilla”, en colaboración con la Oficina de Turismo de Arroyo de la Luz, el pasado sábado 27 de Enero, a las 11: 30, se realizó una ruta diferente, conociendo el transcurrir de los siglos a través de los escudos de armas que lucen muchas de nuestras fachadas. Una visión romántica de la piedra labrada y de las leyendas que esta encierra.

La actividad en cuestión trató de un recorrido, partiendo desde la oficina de turismo por las calles de la localidad, más prolíficas en escudos, visitando también sus principales monumentos.

Antonio Picado, monitor de la asociación “La Sombrilla” y estudiante de turismo, en colaboración con la oficina de turismo, guió y coordinó una ruta, previamente diseñada para admirar los principales blasones y escudos de los diferentes edificios históricos.

Este monitor contó brevemente la historia del edificio, a quien perteneció, el escudo que este luce, es decir, los apellidos plasmados en forma de piedra, las historias que estos encierran y sus leyendas. Todo el recorrido estuvo envuelto en un halo de misterio, puesto es una actividad novedosa y diferente, que mantuvo expectante tanto al Arroyano como al visitante que decidió realizar la ruta ya que no fueron pocas las peculiaridades de la intrahistoria que se dieron a conocer.

Esta ruta es un trabajo de investigación plasmado en un panfleto con toda la información del recorrido, Blasones, mapa, explicación de los edificios, curiosidades heráldicas… Pero en este caso materializando la ruta por los rincones de la villa, explicados por el autor de la Ruta “Piedras Mudas”

Esta actividad está dentro del proyecto CAOS presentado por “La Sombrilla” al instituto de la juventud.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes