La ruta Piedras Mudas, un paseo por el patrimonio heráldico de Arroyo

El sábado 27 se hizo en Arroyo la ruta Piedras Mudas que supuso un paseo por el vasto patrimonio heráldico de la localidad. La ruta fue guiada por Antonio Picado, estudiante de Turismo procedente de Alburquerque y aficionado a la heráldica y a la historia.

Los numerosos vecinos que se apuntaron a la ruta tuvieron la oportunidad de conocer los significados de cada uno de los escudos nobiliarios y blasones que aún hoy se conservan en muchas de las fachadas de la localidad. La ruta comenzó en la oficina de turismo, en la plaza de la Constitución, donde se pudieron ver los escudos de la iglesia de la Asunción.

Después, en la calle Luis Chaves, se detuvieron a observar el escudo del Palacio de los Marín, siguieron por la calle Oscura, donde se encuentra la casa de Granda y Camberos, y a continuación volvieron a la plaza donde se detuvieron ante los escudos que se encuentran en el ayuntamiento y en el Palacio Condes-Duque de Benavente. Más tarde, en las calles Gabino Gracia y San Gregorio, Antonio Picado fue explicando, uno por uno, los cinco blasones que hay en ella. La ruta acabó en el convento de San Francisco.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes