Arroyo organiza su segundo duatlón en las categorías individual y contrarreloj por equipos

Arroyo organiza su segundo duatlón en las categorías individual y contrarreloj por equipos

  • Esta competición está incluida en el circuito de duatlones y triatlones de la Federación Extremeña

El próximo domingo 25 de febrero tendrá lugar en nuestra localidad la celebración de la segunda edición del Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos organizada por la concejalía de deporte del Ayuntamiento y por la Federación Extremeña de Triatlón.

En esta segunda edición, la prueba está avalada por la Federación Extremeña de Triatlón y los resultados contarán para la clasificación de esta.

La prueba de Duatlón Contrarreloj por equipos está derivada de la prueba de ciclismo, compitiendo como un equipo cuyos integrantes, que en ningún caso serán menos de 4 ni más de 6, podrán ser del mismo sexo o mixtos así como estar federados o no, en cuyo caso deben indicarlo en la inscripción. También se pueden combinar dentro de un mismo equipo deportistas de diferentes categorías: cadetes, junior, sub-23…

Las distancias que deberán recorrer los deportistas varían en función de la categoría, siendo estas 4,8 km carrera a pie, 16,8 km en bicicleta y de nuevo 3,2 km de carrera a pie para el duatlón contrarreloj por equipo y 3,2 km carrera a pie, 16,8 km en bicicleta y de nuevo 1,6 km carrera a pie para el duatlón individual. La diferencia se debe a que a la prueba individual se le aplicará la normativa de las pruebas No Drafting.

El horario de las prueba es el siguiente: a las 9:45 se procederá con la apertura de la secretaría. A las 10:00 a la apertura del Área de Transición Duatlón Individual, que se cerrará a las 10:40. Cinco minutos después se procederá con la salida del Duatlón individual. A las 11:15 tendrá lugar la apertura del área de transición duatlón contrarreloj por equipos, y se cerrará a las 11:50 para dar la salida a las 12:00 a los equipos femeninos y a continuación los equipos masculinos. Se darán las salidas cada 2’. Una vez finalizado, la entrega de trofeos se realizará a las 14:00 horas.

En lo que respecta al reglamento, la organización ha comunicado que la prueba se regirá por el reglamento de la Federación Española de Triatlón. Además todos los participantes deberán identificarse adecuadamente, por ello será obligatorio presentar el DNI, o la licencia federativa con foto tanto al recoger los dorsales como para acceder a las áreas de transición. Los participantes no podrán competir con el torso desnudo.

Las inscripciones se podrán realizarse hasta el martes 20 de febrero a las 16:00 horas. Para más información pueden visitar la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes