La CHT avanza en las obras del embalse de Arroyo de la Luz, que mejorará la seguridad de la presa

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sigue avanzando en los trabajos de duplicación del desagüe de fondo del embalse de Arroyo de la Luz, lo que supondrá una «mejora en la seguridad» de la presa. Estos trabajos se realizan en cumplimiento del Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses, que establece que los desagües de las presas de tipo A, como es el caso de la del embalse de Arroyo de la Luz, deberán constar de, al menos, dos conductos. Por ello, se está colocando un nuevo conducto y mejorando el existente. Se ha rehabilitado toda la red de drenaje de la galería perimetral y se está acondicionando la galería perimetral para facilitar el mantenimiento de la presa. Estas mejoras contribuirán al incremento de la seguridad.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes