Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

El Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado a través de la app Bandomovil el inicio de la Convocatoria 2018 de Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

Los gastos subvencionables en este serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra. No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean asequibles al público en general.

Beneficiarios: Cooperativa, Pyme, Autónomo/a. Personas físicas o jurídicas que cumplan las condiciones previstas para ser beneficiario en cada una de las modalidades de ayudas establecidas, pudiendo ostentar también esta condición las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes y cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado aun careciendo de personalidad jurídica propia. Actividades y gastos subvencionables:

-Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.

-La adquisición de mobiliario.

-La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.

-La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.

-La adquisición de terminales del punto de venta.

-La adquisición de programas de gestión.

-Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.

- Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético.

-Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.

-Inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.

El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya lo dispusiera, en cuyo caso deberá acreditarlo.

Conceptos subvencionables:

Obras e instalaciones, Activos fijos (Maquinaria y/o bienes de equipo).

Intensidad de la ayuda: Las ayudas reguladas en el presente convocatoria consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Plazo solicitud:

Hasta el día 12.02.2018 Información: Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes