Borrar
Niños del colegio Nuestra señora de la Luz durante el desfile de carnaval del pasado año
El Colegio Público Nuestra Señora De La Luz inunda las calles de la localidad con el desfile de Carnaval

El Colegio Público Nuestra Señora De La Luz inunda las calles de la localidad con el desfile de Carnaval

redacción hoy arroyo de la luz

Sábado, 10 de febrero 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, como ya viene siendo tradicional, el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz ha realizado un espectacular y colorido pasacalles haciendo las delicias de todo el público asistente. Tras varias semanas de preparativos, por parte de padres y maestros, los alumnos han desfilado por diferentes calles de la localidad. La tradición, la fiesta y el trabajar con la imaginación son ingredientes perfectos para realizar actividades que aúnen a toda la comunidad del centro, no en vano, en este desfile se han puesto en funcionamiento más de 300 personas, entre niños, maestros, alumnado de prácticas y Ampa. A esta cifra hay que sumarle la importante ayuda de las familias no solo en la confección de los trajes sino también en el acompañamiento que hacen durante todo el recorrido del desfile. La temática de los disfraces ha sido variada y realizada, en su mayoría, de manera artesanal, con materiales de reciclaje o de plástica. Algunos grupos han hecho honor a los científicos y científicas de todos los tiempos ya que el centro se encuentra en la actualidad trabajando en un proyecto de ciencias, contenido dentro del Proyecto educativo de centro y del grupo de biblioteca escolar.

Conservar, disfrutar y transmitir las tradiciones locales es uno de los objetivos que el centro tiene y la magia que envuelve esta actividad es aprovechada para trabajar diferentes objetivos en todos los niveles educativos y sacar el máximo aprovechamiento a los valores educativos que están implícitos en ello. La motivación asegura el éxito de la misma.

Una vez finalizado el desfile, y concentrados todos en el edificio del Pozo, se ha procedido a repartir unos dulces típicos y batidos, en colaboración con la AMPA del colegio.

El centro escolar quiere agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, han colaborado en la realización de esta actividad: alumnado, maestros, alumnos de prácticas, familias, ayuntamiento y policía local y felicitar a los niños que, dirigidos por la profesora de música, han amenizado el desfile a ritmo de tambores, poniendo la nota musical en el mismo, durante todo el recorrido por las diferentes calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios