Niños del colegio Nuestra señora de la Luz durante el desfile de carnaval del pasado año
Niños del colegio Nuestra señora de la Luz durante el desfile de carnaval del pasado año / Nina Bañegil

El Colegio Público Nuestra Señora De La Luz inunda las calles de la localidad con el desfile de Carnaval

El pasado viernes, como ya viene siendo tradicional, el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz ha realizado un espectacular y colorido pasacalles haciendo las delicias de todo el público asistente. Tras varias semanas de preparativos, por parte de padres y maestros, los alumnos han desfilado por diferentes calles de la localidad. La tradición, la fiesta y el trabajar con la imaginación son ingredientes perfectos para realizar actividades que aúnen a toda la comunidad del centro, no en vano, en este desfile se han puesto en funcionamiento más de 300 personas, entre niños, maestros, alumnado de prácticas y Ampa. A esta cifra hay que sumarle la importante ayuda de las familias no solo en la confección de los trajes sino también en el acompañamiento que hacen durante todo el recorrido del desfile. La temática de los disfraces ha sido variada y realizada, en su mayoría, de manera artesanal, con materiales de reciclaje o de plástica. Algunos grupos han hecho honor a los científicos y científicas de todos los tiempos ya que el centro se encuentra en la actualidad trabajando en un proyecto de ciencias, contenido dentro del Proyecto educativo de centro y del grupo de biblioteca escolar.

Conservar, disfrutar y transmitir las tradiciones locales es uno de los objetivos que el centro tiene y la magia que envuelve esta actividad es aprovechada para trabajar diferentes objetivos en todos los niveles educativos y sacar el máximo aprovechamiento a los valores educativos que están implícitos en ello. La motivación asegura el éxito de la misma.

Una vez finalizado el desfile, y concentrados todos en el edificio del Pozo, se ha procedido a repartir unos dulces típicos y batidos, en colaboración con la AMPA del colegio.

El centro escolar quiere agradecer a todos aquellos que, de una manera u otra, han colaborado en la realización de esta actividad: alumnado, maestros, alumnos de prácticas, familias, ayuntamiento y policía local y felicitar a los niños que, dirigidos por la profesora de música, han amenizado el desfile a ritmo de tambores, poniendo la nota musical en el mismo, durante todo el recorrido por las diferentes calles de la localidad.

Alumnos del colegio durante las actividades de carnaval.

Alumnos del colegio durante las actividades de carnaval. / Nina Bañegil

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes