Borrar
Bea Gómez celebrando un punto
El Extremadura Arroyo derrota con rotundidad al RGC Covadonga (3-0)

El Extremadura Arroyo derrota con rotundidad al RGC Covadonga (3-0)

redacción hoy arroyo de la luz

Lunes, 12 de febrero 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde-noche al RGC Covadonga por un rotundo 3-0 (25-16, 25-19 y 25-17) en un partido muy cómodo para el equipo que entrena Adolfo Gómez, que nunca vio peligrar la victoria final.

El conjunto extremeño, liderado en ataque por Isabela Quiuqui (18 puntos), se mostró muy superior en casi todas las facetas del juego a su adversario asturiano, que tan sólo en determinados momentos del segundo set fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador.

Junto a Quiuqui brillaron en el apartado anotador Gabi Silva (13 p) y Yohana Rodríguez (10 p), mientras en el cuadro gijonés destacaron Cecilia González (11p) así como Gloria Santos y Andrea Lorenzana, ambas con 4 puntos.

Aunque el RGC Covadonga comenzó mandando en el electrónico en los tres juegos disputados, éste no pasó de ser un mero dato anecdótico, ya que, a excepción del segundo set, la formación extremeña rápidamente consiguió cómodas rentas que supo administrar hasta el final de los respectivos parciales.

Así, tras el 0-1 inicial, la escuadra cacereña logró un parcial de 8-2 (8-3) que encarriló la manga, gracias en gran parte a la eficacia de su saque táctico, que logró cortocircuitar el sistema receptor de su rival (25-16).

El segundo juego resultó el más reñido de todos, cuestión que quedó evidenciada en los continuos empates que registró el marcador (3-3, 5-5, 7-7, 9-9, 12-12) hasta que después de la igualada a 17, el Extremadura Arroyo encontró en la figura de su central María Carrero (9 puntos) el argumento ofensivo necesario para cerrar la manga (25-19).

En el tercer y último set, el equipo de Arroyo de la Luz, muy serio en defensa, no permitió en ningún momento que su adversario llegara siquiera a igualar el marcador, a pesar del gran trabajo de la central González, y cerró el juego y el partido con un contundente 25-17.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo rendirá visita a la cancha del Conavi Xuvenil Teis gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios