Presentación del duatlón
Presentación del duatlón / Cedida

Todo preparado para el Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos de Arroyo de la Luz

  • Un total de 204 participantes se darán cita en una de las pruebas más atractivas del calendario regional de duatlón. Un formato, la contrarreloj por equipos, que poco a poco va ganando en adeptos en Extremadura.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación, en el Centro de Tecnificación de Cáceres de la segunda edición del Duatlón no drafting individual y contrarreloj por equipos de Arroyo de la Luz.

Al acto han asistido José Manuel Tovar (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón) y Pedro Solana (concejal de deportes de Arroyo de la luz).

Un total de 204 participantes se darán cita en una de las pruebas más atractivas del calendario regional de duatlón. Un formato, la contrarreloj por equipos, que poco a poco va ganando en adeptos en Extremadura.

Divididos en 31 equipos, uno de ellos venido desde Andalucía, desde las 11:15 horas saldrán cada un minuto. El equipo que mejor tiempo realice para completar el recorrido será quien se lleve la victoria.

Los participantes tomarán la salida de forma escalona desde la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz y realizarán los dos sectores de carrera a pie dentro del casco urbano de la localidad cacereña.

El sector de ciclismo, una vez completada la primera transición, se llevará a cabo por la Dehesa de la Luz, que une el municipio cacereño con la Ermita de la Luz. Un recorrido entre encinas y jaras donde los participantes compartirán espacios con los animales del lugar.

Además de la contrarreloj por equipos, desde las 11 horas tendrá lugar la prueba individual donde un total de 35 valientes han decidido no perderse esta cita cacereña.

Para la competición por equipos, los tres mejores recibirán un trofeo conmemorativo y un premio en metálico, tanto en la categoría masculina como femenina y mixta. El primero se llevará 150 euros, el segundo 90 y el tercero 60.

En la prueba individual se darán objetos a los tres primeros de cada categoría y embutidos de la región.

Este tipo de premios se otorgan gracias a la adhesión de la Federación Extremeña de Triatlón al programa Extremadura 2030 cuyo objetivo es llevar a cabo la economía circular, aquello que se genere en la localidad que se consuma allí.

José Manuel Tovar ha explicado que esta cita es “un éxito de participación, ya que es la prueba por equipos de mayor número de inscritos en la historia de la Federación Extremeña de Triatlón”.

“Arroyo de la Luz siempre ha estado vinculado a este tipo de formato de prueba”, ha asegurado el presidente. Desde 2012 todos los años ha habido una prueba de triatlón o duatlón por equipos en la localidad cacereña.

“Para el domingo esperamos que haya mucho público. Animamos a todos los que puedan asistir porque van a disfrutar de este formato de prueba tan atractivo”, ha afirmado José Manuel Tovar.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes