Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo, nieta de arroyanos

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo, nieta de arroyanos

Aitana, segunda finalista de Operación Triunfo, tiene raíces extremeñas. La joven cantante, de 18 años y nacida en Barcelona, está ligada al municipio cacereño de Arroyo de la Luz a través de sus abuelos maternos, naturales de la localidad, y algunos de sus tíos.

Emiliano Morales Ramos y Juana Santano Márquez, como tantos arroyanos en los años 60, emigraron desde Arroyo de la Luz a Cataluña. Aún vive su abuelo Emiliano, que a sus 82 años de edad, ha seguido con emoción el paso de su nieta por el programa televisivo.

Además, en el talent show ha participado la extremeña Thalía Garrido, que fue la tercera eliminada. La joven vivió hasta los 12 años en Navalmoral, y después residió varios años en Plasencia y Malpartida de Plasencia, desde donde se trasladó con su familia a Madrid para cumplir su sueño de vivir de la música.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes