Aprobado el trazado de la variante de Malpartida
/ cedida

Aprobado el trazado de la variante de Malpartida

  • Con la nueva carretera se eliminará la complicada travesía del municipio y mejorará las comunicaciones de Arroyo de la Luz y las demás poblaciones de la mitad oeste cacereña

En 2018 se impulsará la variante de Malpartida de Cáceres, una obra con la que se eliminará la complicada travesía del municipio y mejorará las comunicaciones de Arroyo de la Luz y las demás poblaciones de la mitad oeste cacereña.

La obra contará con un presupuesto de 38 millones de euros, y la carretera tendrá una longitud de 10,7km.

El pasado 30 de diciembre se daba a conocer en el BOE el proyecto de trazado, serán 3km de calzada duplicada hasta el enlace con Malpartida, de donde saldrán otros 7km en calzada única, con posibilidad de duplicarse.

El ministro de Fomento, en su visita a Cáceres afirmó: “Esto nos permite avanzar en el proyecto de construcción, último trámite antes de licitar las obras”.

La ejecución de esta variante se contempla con un horizonte hasta el año 2021 y el Ministerio de Fomento la considera como «un primer paso para la construcción de la futura autovía A-58 hasta la frontera con Portugal».

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes