VII Concurso de Cantes de Trilla
VII Concurso de Cantes de Trilla

VII Concurso Nacional de Cante de Trilla 2018

  • El concurso está abierto a todos los cantaores y cantaoras, ya sean aficionados o profesionales

La Universidad Popular comunica que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha aprobado las Bases del séptimo Concurso Nacional de cantes de Trilla, que se celebra en la localidad.

El concurso está abierto a todos los cantaores y cantaoras, ya sean aficionados o profesionales, si bien la Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión a participar en el Concurso.

El Concurso constará de tres fases que se desarrollarán de la siguiente forma:

Una primera fase de inscripción, donde todos los participantes que deseen inscribirse deberán enviar su nombre artístico, edad, correo electrónico, dirección y teléfono de contacto a la dirección del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz Esta fase comienza el día 2 de mayo y finaliza el 29 de junio .

La segunda es la fase de selección, una vez finalizada la fase de inscripción, la Organización nombrará un jurado que elegirá a los clasificados para la fase final, hasta un máximo de 8, si bien la Organización se reserva el derecho de aumentar este número si fuera necesario. A los clasificados se les avisará por correo postal, electrónico o telefónicamente.

La fase final se realizará ante público y jurado el sábado 1 de septiembre de 2018 en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz a las 20:00 horas. Los concursantes interpretarán dos cantes de trilla, un cante extremeño y un cante de libre elección. El número de estrofas se limitará a tres como máximo en el Cante de Trilla y a cinco como máximo en el cante extremeño y en el Cante Libre. La interpretación de cualquier otro cante campero implicará la descalificación inmediata.

La Organización facilitará uno o dos guitarristas, que se asignarán por sorteo, debiendo tocar cada guitarrista en torno al 50%, no obstante los concursantes podrán hacerse acompañar por otro guitarrista que él elija, corriendo el propio cantaor/a con los gastos.

Los premios serán 700 euros y trofeos para el primer puesto de Cantes de Trilla; 500 euros para el segundo puesto de Cantes de Trilla. Un Accésit de 250 euros al mejor Cante extremeño y un Accésit de 250 euros al mejor Cante de libre elección.

Para las fases de selección y final, la Organización elegirá un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio, que tendrán en cuenta la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra. La composición del jurado de la fase final no tendrá por qué coincidir con la de selección.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes