Borrar
María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, recogiendo su cartucho de palomitas
Acto homenaje por el 10º aniversario de reapertura del Cine-Teatro Municipal

Acto homenaje por el 10º aniversario de reapertura del Cine-Teatro Municipal

Con motivo del 10º aniversario se repartieron entre todos los asistentes unos cartuchos de palomitas

ana isabel padilla

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 24 de febrero tuvo lugar el homenaje por el 10º aniversario del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. El acto consistió en la visualización de un vídeo con fotografías del cine antes y durante la restauración y de algunas de las actividades realizadas en el lugar durante los últimos 10 años.

Junto a este vídeo-homenaje, y aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento ha querido realizar la presentación del video de promoción turística de la localidad, que fue presentado por Gema Nevado, directora de Proyectos de Amantes de Mentes, estudio que ya fue el encargado de realizar el logo de la localidad. Este vídeo, de una duración de dos minutos y medio aproximadamente, muestra los puntos más importantes del pueblo como son el convento, la ermita, una alfarería y las tumbas de la dehesa de la luz entre otros tantos, de la mano de una turista que se va encontrando con arroyanos que le enseñan el pueblo.

Una vez finalizado el video, la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, dirigió unas palabras al público asistente, con las que quiso destacar tanto el valor que el Cine-Teatro tiene para todos los vecinos de Arroyo de la Luz al ser uno de los centros de cultura más representativos del pueblo, como el del video, ya que en él se ha conseguido reflejar la esencia del pueblo encarnada en su historia artística y arquitectónica representativa como son las tumbas visigodas, el convento franciscano o la iglesia de la Asunción con el retablo del Divino Morales, en su naturaleza con su dehesa boyal y sus embalses, y sus tradiciones, entre las que se destacaron el culto a la patrona, la Virgen de la Luz y a la fiesta Grande: el Día de la Luz.

Por último, y de nuevo con motivo del 10º aniversario, se proyectó la película Cinema Paradiso y se repartieron unos cartuchos de palomitas con el logo de Arroyo entre el público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios