María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, recogiendo su cartucho de palomitas
María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, recogiendo su cartucho de palomitas / Cedida

Acto homenaje por el 10º aniversario de reapertura del Cine-Teatro Municipal

  • Con motivo del 10º aniversario se repartieron entre todos los asistentes unos cartuchos de palomitas

El sábado 24 de febrero tuvo lugar el homenaje por el 10º aniversario del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz. El acto consistió en la visualización de un vídeo con fotografías del cine antes y durante la restauración y de algunas de las actividades realizadas en el lugar durante los últimos 10 años.

Junto a este vídeo-homenaje, y aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento ha querido realizar la presentación del video de promoción turística de la localidad, que fue presentado por Gema Nevado, directora de “Proyectos de Amantes de Mentes”, estudio que ya fue el encargado de realizar el logo de la localidad. Este vídeo, de una duración de dos minutos y medio aproximadamente, muestra los puntos más importantes del pueblo como son el convento, la ermita, una alfarería y las tumbas de la dehesa de la luz entre otros tantos, de la mano de una turista que se va encontrando con arroyanos que le enseñan el pueblo.

Una vez finalizado el video, la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano, dirigió unas palabras al público asistente, con las que quiso destacar tanto el valor que el Cine-Teatro tiene para todos los vecinos de Arroyo de la Luz al ser uno de los centros de cultura más representativos del pueblo, como el del video, ya que en él se ha conseguido reflejar la esencia del pueblo encarnada en “su historia artística y arquitectónica representativa como son las tumbas visigodas, el convento franciscano o la iglesia de la Asunción con el retablo del Divino Morales, en su naturaleza con su dehesa boyal y sus embalses, y sus tradiciones, entre las que se destacaron el culto a la patrona, la Virgen de la Luz y a la fiesta Grande: el Día de la Luz”.

Por último, y de nuevo con motivo del 10º aniversario, se proyectó la película “Cinema Paradiso” y se repartieron unos cartuchos de palomitas con el logo de Arroyo entre el público asistente.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes