De izquierda a derecha: Vicente Ramos, hijo del poeta; Luis Ramos Solana, ganador del segundo premio de poesía; María Isabel Ramos Bermejo, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Ivan Macías Chaves, presidente del Ateneo; María de la Luz Tejado, ganadora del primer premio de narrativa; Marisa Fuentes, segundo premio de narrativa y Alba Bello, presidenta del Ateneo.  Cedida
De izquierda a derecha: Vicente Ramos, hijo del poeta; Luis Ramos Solana, ganador del segundo premio de poesía; María Isabel Ramos Bermejo, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Ivan Macías Chaves, presidente del Ateneo; María de la Luz Tejado, ganadora del primer premio de narrativa; Marisa Fuentes, segundo premio de narrativa y Alba Bello, presidenta del Ateneo. Cedida

Entrega de Premios del Concurso de Poesía y Narraciones Breves Poeta Juan Ramos

  • En esta edición se han presentado 23 poemas y 15 narraciones breves pertenecientes a 29 escritores, 16 en la modalidad de poesía y 13 en narrativa

El pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Poesía y Narraciones Breves Poeta Juan Ramos, octava edición a nivel regional y onceava local. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en colaboración con el Ateneo Cultural y Social, en el Corral de Comedias.

En la presente edición se han presentado un total de 29 escritores, 16 en la modalidad de poesía y 13 en narrativa breve, siendo el número de obras presentadas 26 poemas y 17 narraciones.

De entre los participantes de la sección de narrativa, el segundo premio ha recaído en la persona de María Luisa Fuentes Rodríguez, de Cáceres y residente en Madrid, con el relato “Nati”. Recibe el premio de la mano Vicente Ramos, hijo de don Juan Ramos

El primer premio fue para María de la Luz Tejado Morán, de Arroyo de la Luz, gracias a la obra “Tengo derecho a ser mujer”. Hace entrega del premio Doña Isabel Molano, alcaldesa de la localidad

En la categoría de poesía, el segundo premio ha sido para la obra “Pensar en Positivo”, de Luis Ramos Solana, también natural de Arroyo de la Luz y residente en Brozas. El galardonado recibió el premio de manos de Iván Macías Chaves, presidente del Ateneo.

En la presente edición, el primer premio había recaído sobre la obra “La memoria de la Piel”, de Dº Obdulio Alonso López. A pesar de los intentos por contactar con él por parte de la organización, ha sido imposible, por ello, y tras los acuerdos entre la organización y el jurado, y teniendo presente la aplicación del punto once de las bases del concurso, este primer premio, ha quedado desierto.

Durante la Gala, los espectadores pudieron disfrutar de la lectura de diversos textos y poesías de Juan Ramos, así como de distintas piezas musicales interpretadas por los jóvenes de la localidad Marta Parrón, que tocó el saxo, Silvia Holgado, que tocó la guitarra y Javier Chaves, también a la guitarra.

En el Acto estuvieron presentes, además de otras autoridades, la Alcaldesa de la localidad y el hijo del poeta Juan Ramos. Ambos de manera emotiva, recordaron a esta figura que realizó tanto por la educación de su “caro Arroyo”, así como la proyección de la cultura que realizó en vida con distintas personalidades, además de obtener distintos galardones a lo largo de su carrera profesional como la Medalla de Alfonso X el Sabio por su labor como docente o la Bellota de plata de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes