Luz María Castela durante la charla en el colego Nuestra Señora de la Luz
Luz María Castela durante la charla en el colego Nuestra Señora de la Luz / Nina Bañegil

Una antigua alumna visita el colegio Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz

  • Explicó a los alumnos las tradiciones y diferencias culturales existentes entre la República Popular China y España

Luz María Castela es una antigua alumna del colegio Nuestra Señora de la Luz, que ha hecho un alto en su agenda para pasar una mañana por el colegio y comentar con los alumnos de sexto de primaria la experiencia que fue irse a vivir y a trabajar a un país tan distinto al nuestro como es la República Popular China.

Toda su vida de estudiante, hasta que llegó a la universidad, transcurrió en Arroyo de la Luz. Los cursos de infantil y primaria los cursó en el colegio Nuestra Señora de la Luz y después continuó en el IES Luis de Morales de la localidad. Tras terminar el instituto accedió a estudiar, en la Universidad de Extremadura, Filología Hispánica. Más tarde le surgió la oportunidad de irse a China a trabajar como profesora de español y se aventuró a recorrer los casi 10.000km que nos separan.

Luz María contó que vive en trabaja en Harbin, capital y ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang. Durante la exposición explicó a los niños las tradiciones de la ciudad y también las grandes diferencias culturales existentes entre la República Popular China.

Tanto los niños como el resto de personal docente asistente a la charla quedaron encantados con las curiosidades que escucharon, hicieron muchas preguntas y, posteriormente, usarán toda esa información para realizar distintas tareas escolares.

Realizar esta actividad ha sido muy satisfactorio para todos los participantes, sobre todo al ser una antigua alumna del colegio que haya regresado de un país tan alejado de España. El colegio da las gracias a Luzma y esperan que se repita la experiencia cuando vuelva a Arroyo de la Luz.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes