Escolares durante las jornadas de Aqualogía
Escolares durante las jornadas de Aqualogía / Cedida

Los escolares de Arroyo de la Luz aprenden a hacer un buen uso del agua

  • El programa Aqualogía muestra el ciclo integral del agua y la necesidad de su cuidado

Durante esta mañana del 2 de marzo, 35 alumnos de quinto de primaria del colegio Nuestra Señora de la Luz, han participado en dos sesiones en las que se les ha enseñado la importancia de un uso responsable del agua. Las jornadas forman parte del programa educativo Aqualogía, de Aguas de Arroyo de la Luz (UTE formada por Aquanex y Anloma).

Los propios técnicos de Aguas de Arroyo de la Luz han actuado como profesores explicando a los niños cómo llega el agua a casa, los tratamientos que se le realizan para potabilizarla y la forma en que vuelve al medio. Todo mediante juegos, videos y experimentos científicos.

El programa Aqualogía ha pasado por varias localidades de Extremadura con sus personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador, que enseñan a los pequeños el ciclo urbano del agua.

Como colofón de la jornada, todos los alumnos han obtenido un diploma que los acredita como “Cuidadores del Agua”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes