Casco antiguo de Cáceres
Casco antiguo de Cáceres / Ana Isabel Padilla

Un grupo de caballistas de Arroyo de la Luz participarán en la Pasión Viviente cacereña

  • Esta representación será la novedad de la Semana Santa cacereña, catalogada como fiesta de interés turístico internacional, y Arroyo de la Luz participará en la misma

La Semana Santa cacereña, fiesta de interés turístico internacional contará con la novedad este de año de la representación de la Pasión Viviente. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10.500 euros. Tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:30 y su duración estimada es de 2 horas. Los escenarios por los que se llevará a cabo la obra serán las plazas y calles del casco antiguo.

La representación se hará en 2 partes según ha comentado el director artístico; la primera parte se localizará en la Plaza de Santa María y San Jorge, donde se representará el Prendimiento, el Juicio de Pilatos y el Juicio de Caifás y la segunda parte será un Vía Crucis que comenzará en el Arco de la Estrella y finalizará en San Mateo con la crucifixión de Jesús. En la primera parte primarán los diálogos de los personajes y en la segunda un narrador contará la historia y prevalecerá la música.

En el acto participarán la Banda de Humilladero, La Coral de la Virgen de la Montaña, una asociación de romanos de Mérida, caballistas de Arroyo de la Luz y profesionales del Conservatorio de Cáceres, que estrenarán una pieza de un cuarteto de cuerda que han compuesto para ese día.

Según la alcaldesa, Elena Nevado, “se va a hablar mucho y durante mucho tiempo” de la Pasión Viviente. Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías y la alcaldesa, coinciden en que “es un proyecto de gran implicación ciudadana y continuidad en el tiempo”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes