Extremadura continúa en alerta por lluvia y viento

  • La Agencia Estatal de Meteorología recomienda llevar un teléfono móvil cargado para contactar con el 112 en caso necesario

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia, aire y nieve este lunes. Se esperan fuertes lluvias durante la mitad del día 5, hasta las 18:00, pudiendo acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se podrán acumular hasta 12 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1300 metros. La Meseta Cacereña, las Villuercas y Montánchez estarán en alerta hasta las 18:00 por fuertes rachas de viento, hasta 70km/h.

La jornada del martes continuará con lluvias, sobre todo en el norte y este de Cáceres. Las temperaturas mínimas bajarán y la cota de nieve se situará en los 1200 metros.

El miércoles se esperan lluvias más débiles en el oeste de Extremadura. Seguirán descendiendo las temperaturas mínimas y se esperan heladas débiles.

La Agencia Estatal Meteorológica estima que seguirá lloviendo hasta el jueves.

En Badajoz la alerta será por vientos, con rachas de hasta 70km/h hasta las 18:00 del día 5 de marzo.

El Centro 112 de Extremadura recomienda no ponerse en carretera y si se hace ir adecuadamente equipado y con el depósito lleno. Insta a los Extremeños a revisar las instalaciones de calefacción y, especialmente los braseros de gas y picón.

En los casos de olas de frio se recomienda salir de casa bien equipado, sobre todo en el caso de personas mayores y niños y limitar las salidas al exterior. Se recomienda llevar siempre teléfono móvil con la batería cargada para contactar con el Servicio de Emergencias 112 en caso de ser necesario.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes