La Diputación de Cáceres publica una nueva ayuda para que haya un columpio adaptado en todos los parques de la provincia

  • Con esta subvención se espera que todos los niños con alguna discapacidad puedan hacer uso de los columpios en sus municipios

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, anunció en su día que en el año 2018 se haría un esfuerzo para que todos los parques de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres tuvieran al menos un columpio adaptados a niños con alguna discapacidad. Las bases de la convocatoria se han publicado en el número 0047 del Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.), donde podrán consultarse las bases completas de la convocatoria.

Los municipios interesados podrán solicitar esta ayuda hasta el próximo 28 de marzo. Se cuenta con un presupuesto de 165.200 euros, de los que cada solicitante podrá recibir un máximo de 1.400 euros. Las ayudas concedidas deberán ir destinadas exclusivamente a la adquisición de “un columpio de integración con asiento adaptado con los elementos necesarios para su instalación, para parques infantiles y espacios públicos, con el fin de destinarlos a su uso por parte de la población infantil de entre 3 y 12 años”.

Entre los criterios de valoración se contemplan la necesidad de elementos integrantes de parques infantiles que tenga cada municipio o la mejora de la accesibilidad a parques o zonas donde se van a instalar los nuevos elementos.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes