Estación de autobuses de Cáceres
Estación de autobuses de Cáceres / Ana Isabel Padilla

Cáceres limita las paradas de los autobuses en el casco urbano

  • Las paradas de autobús del casco urbano son usadas cada día por cientos de personas de los pueblos

La comisión de Empleo, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó el 7 de marzo de 2018, por unanimidad, regular las paradas de los autobuses interurbanos en el interior de la ciudad. Se ha acordado proponer a la Junta de Extremadura que las regule “debido a que, además de en la estación de autobuses, se ha detectado la existencia de otras paradas en distintos puntos” de la ciudad de Cáceres.

La petición, que se ha elevado a la Junta de Extremadura, es para regular el exceso de paradas de autobuses interurbanos, “lo que genera problemas para el tráfico ordinario”.

En concreto, se ha propuesto que los autobuses interurbanos que lleguen de zonas limítrofes en un radio de 15km puedan realizar solo una parada en el casco urbano, que se suma a la parada en la estación de autobuses.

Los autobuses que provengan de localidades que se encuentren fuera del entorno de Cáceres tendrán como única parada la propia estación y no se podrá parar en otros puntos del casco urbano.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes