La Diputación publica ayudas para proyectos de Acción Social que mejoren la calidad de vida de sectores en desventaja o dificultad

  • Las subvenciones son para apoyar las actividades de entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia que persigan minimizar los factores limitantes de una problemática social específica

Las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas de la Diputación de Cáceres hasta el 27 de marzo según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas subvenciones están dirigidas a apoyar proyectos de Acción Social y Servicios Sociales que “pretenden incidir sobre una problemática social específica”, persiguiendo “minimizar los factores limitantes de dicha problemática”.

El presupuesto total con el que se cuenta es de 300.000 euros y cada proyecto recibirá un máximo de 6.000 euros para destinarlo a actividades y acciones que se encuentren dentro del marco de prevención, detección, asistencia y tratamiento, en los campos socio-sanitario, socio-educativo, psico-social o de inserción social-comunitaria.

Las asociaciones solicitantes, además de tener sede en la provincia de Cáceres, deberán estar inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y tener entre sus fines institucionales “la mejora de la calidad de vida de la población, en especial de sectores que se encuentren en desventaja o dificultad social, y la realización de actuaciones de carácter social y de servicios sociales”.

Se valorará la experiencia de la entidad con la Acción Social y los Servicios Sociales, la repercusión que haya tenido la actividad desarrollada el año anterior en municipios de menos de 20.000 habitantes, la cantidad de personas afectadas por la problemática específica en el ámbito de actuación, la aportación de la entidad al proyecto o las perspectivas para el impulso y el apoyo a generar y mantener empleo, entre otras.

Pueden consultarse las bases completas en el número 0047 del BOP.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes