De izquierda a derecha: Mari Luz Tejado (madrina local), Conchi Bellorín (directora general de deportes) Maria Isabel Molano (alcaldesa de Arroyo de la Luz) y Paloma Quintero (madrina regional)
De izquierda a derecha: Mari Luz Tejado (madrina local), Conchi Bellorín (directora general de deportes) Maria Isabel Molano (alcaldesa de Arroyo de la Luz) y Paloma Quintero (madrina regional) / Cedida

Presentada la Carrera de la Mujer 2018 de Arroyo de la Luz

  • Conchi Bellorín, directora general de deportes y Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, han presentado la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, que será el sábado 21 de abril. Este es un proyecto de colaboración entre la Fundación Jóvenes y Deporte y el IMEX, dentro de su proyecto MUJEREXT, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Diputación Provincial de Cáceres.

El objetivo de este año es superar las 1.500 participantes del año pasado, además de seguir promocionando el evento para continuar luchando por la erradicación de la violencia de género y conseguir el empoderamiento femenino, este año bajo el lema #MujeresHastaLaCima-Contra la Violencia de Género.

Bellorín ha declarado sentirse muy satisfecha de que este proyecto, que comenzó en 2016, tenga continuidad. Después de 3 años se ha convertido en una prueba consolidada y de referencia en la provincia de Cáceres para la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres y se ha convertido en “carrera hermana” de la de Villanueva de la Serena, que ha tenido lugar este sábado 10 de marzo.

Elisa Barrientos ha querido señalar la importancia de una consejería específica de Igualdad. También ha agradecido la implicación de la Diputación de Cáceres y el buen trabajo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

La madrina local de este año será Mari Luz Tejado y la madrina regional Paloma Quintero, pionera en el arbitraje Extremeño. Ambas contribuirán para que este encuentro deportivo sea una verdadera fiesta para todas y todos, sin olvidar el carácter reivindicativo.

María Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, ha anunciado que el euro solidario de la inscripción irá destinado a NUPA (Asociación Española de Ayuda a Niños, Adultos y Familias Afectadas de Fallo Intestinal, Trasplante Multivisceral y Nutrición Parental) y ha invitado a todas las arroyanas a participar en la carrera.

Durante toda la jornada habrá actividades lúdico deportivas en la Plaza de la Constitución. La carrera dará comienzo a las 18:00, partiendo desde la misma plaza. Contará con dos modalidades, una competitiva y otra participativa. Ambas tendrán un recorrido de 3km por el casco urbano de la localidad. Una

Presentada la Carrera de la Mujer 2018 de Arroyo de la Luz

vez finalizada la carrera tendrá lugar una “master class” participativa.

Las inscripciones podrán realizarse en la web de la carrera www.carreramujerext.com o en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz.

Por último, como viene siendo habitual, se llevarán a cabo dos “quedadas previas” con actividades deportivas (talleres de Low Pressure Fitness) para dar difusión al evento en localidades de la comarca de Arroyo de Luz. Está previsto que tengan lugar en Aliseda y Casar de Cáceres en las próximas semanas.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes