Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles AEMET
Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles AEMET

La alerta por viento y lluvia se amplía hasta el jueves

  • Gisele entrará por el oeste de la península y dejará agua y, sobre todo, viento

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura espera que se produzcan rachas máximas de viento de 110 kilómetros por hora y precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas.

La alerta amarilla se amplía hasta las 00:00 del jueves 15 de marzo por vientos en toda Extremadura y por lluvias en la zona norte de Cáceres.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la borrasca que se está formando en el Atlántico dará lugar durante el miércoles a precipitaciones abundantes y fuertes vientos en gran parte de la Península. Gisele situará su centro de bajas presiones al oeste de las Islas Británicas durante el miércoles.

El norte de Cáceres estará en alerta naranja por viento entre las 9:00 y las 22:00 del miércoles por rachas de hasta 110 kilómetros por hora. La Meseta cacereña, Tajo y Alagón estarán en alerta naranja entre las 9:00 y las 22:00 y Villuercas y Montánchez entre las 12:00 y las 18:00.

También Badajoz estará en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en las Vegas del Guadiana y el Sur, entre las 9:00 y las 16:00. En Barros, Serena y la Siberia extremeña estarán en alerta entre las 12:00 y las 18:00.

Atendiendo a la lluvia, el norte de Cáceres estará en alerta amarilla entre las 4:00 y las 00:00 por precipitación acumulada en 12 horas de 50 litros por metro cuadrado.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes