Mapa de alertas de la Aemet
Mapa de alertas de la Aemet

Gisele se está sintiendo con fuerza en toda Extremadura

  • La borrasca ha dejado rachas de viento de 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la región

Las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología dio para la jornada de hoy miércoles se están cumpliendo, lluvia y, sobre todo, viento. La borrasca Gisele está dejando a su paso por la península rachas de viento por encima de los 70 kilómetros por hora. La lluvia también está presente y, en algunos puntos, se han acumulado ya más de 20 litros de agua por metro cuadrado.

El fuerte viento ha puesto en alerta naranja a toda Extremadura, se esperan rachas que alcancen los 110 kilómetros por hora en el norte de Cáceres, según las previsiones de la Aemet. Durante la mañana del miércoles y hasta las 17:00 horas, los puntos en los que más se ha sentido el aire han sido Cáceres, con 93 kilómetros por hora, Nuñomoral, con 96 kilómetros por hora y Valencia de Alcántara, donde se han alcanzado los 100 kilómetros por hora.

El agua también ha estado presente, sobre todo en la zona norte de la comunidad. Nuñomoral, en las Hurdes, ha recogido 69.2 litros de agua por metro cuadrado hasta las 17:00 y Piornal, en el Jerte, 60.6 litros. Estos dos municipios se encuentran entre los diez más lluviosos de toda España este miércoles, en tercera posición Nuñomoral y en la cuarta Piornal.

Debido al viento y a la lluvia se han producido varias incidencias a lo largo del día en distintos municipios. La más grave ha sido en Cáceres, en el edificio El Perú, donde el tejado de la piscina climatizada ha salido volando. Los bomberos mantienen la zona acordonada y el paso para peatones y coches está restringido por seguridad. También se han producido caídas de ramas de árboles en Primo de Rivera, ronda San Francisco y Rodríguez de Ledezma, donde ha caído un árbol encima de un coche, sin daños personales.

En Badajoz ciudad, lo más reseñable ha sido la caída de un árbol en la avenida de Élvas encima de dos coches y otro en Valdepasillas, que ha caído sobre un local. También han tenido que actuar los bomberos por bolsas de agua en distintos puntos.

Los Ayuntamientos de Cáceres, Badajoz y Plasencia habían cerrado los parques para evitar riesgos.

La Aemet informa de que con la alerta amarilla no existe riesgo para la población en general, solo para actividades concretas, mientras que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos poco usuales y cierto peligro para las actividades normales. Se aconseja no aparcar en cauces secos ni cerca ríos, no viajar a menos que sea necesario y llevar siempre un teléfono móvil cargado por si fuera necesario contactar con el Centro de Emergencias 112 Extremadura.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes