Los municipios ya pueden solicitar ayudas para mobiliario y equipamiento general municipal

  • El 80% del coste estará subvencionado por la Diputación de Cáceres y, en caso de entidades locales con menos de 100 habitantes, subvencionará el 100%

La Diputación de Cáceres ha publicado el Plan de Ayudas para Equipamiento general de entidades locales con menos de 20.000 habitantes. El presupuesto del que se dispone es de 1.150.000 euros. La Institución Provincial subvencionará el 80% del gasto y el 20% restante correría cargo del ayuntamiento solicitante. En municipios de menos de 100 habitantes el coste lo asumiría la Diputación en su totalidad.

Según el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 9 de marzo, los bienes subvencionables deben ser “bienes fungibles, tener una duración prevista de más de un año, ser susceptibles de registro en inventario y no ser reiterativos”. Puede ser mobiliario y enseres para dependencias municipales como despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos, deportivos o electrodomésticos para los servicios municipales. También está incluido el mobiliario para espacios públicos como bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles (excepto los elementos de parques infantiles adaptados); material de protección civil y prevención de incendios y material informático y audiovisual.

Pueden consultarse las bases completas en el Boletín Oficial de la Provincia número 0049 del viernes 9 de marzo.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes