Borrar
XXIX Jornadas Culturales del Caballo de Arroyo de la Luz

XXIX Jornadas Culturales del Caballo de Arroyo de la Luz

Las jornadas darán comienzo el jueves 22 de marzo y se extenderán hasta el domingo 25

ana isabel padilla

Sábado, 17 de marzo 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos del Caballo Las 4 Esquinas organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, las Jornadas Culturales del Caballo. Serán 4 días dedicados al mundo del caballo, un animal que es signo de identidad del pueblo de Arroyo de la Luz.

El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 22 de marzo, en el Corral de Comedias de la localidad y será presentado por la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano Bermejo. Seguidamente, a las 22:00, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la Procedencia, Cría y Selección del Caballo Hispanoárabe, de manos de Felipe Morenés y de Giles, Marqués de Villarreal de Buriel.

El viernes 23 de marzo, también en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, habrá otra charla-coloquio sobre los Métodos de Entrenamiento del Caballo Vaquero, con la presencia de los jinetes profesionales de doma vaquera Buenaventura Maestre Soria y Víctor Manuel Magriz Alcón.

El sábado 24 se celebrará una comida para la Hermandad y colaboradores de la Asociación Amigos del Caballo Las 4 Esquinas, que tendrá lugar en el Centro Ecuestre Era de la Cumbre a las 15:00 horas. Tras la comida, a las 17:00 se llevará a cabo una exhibición ecuestre de doma vaquera, con entrada libre, protagonizada por Pedro Manuel García Daza, Diego Castizo López, Miguel Ángel Cordero Paniagua, Julio Parrón Sierra, Jaime Talavera Rodríguez y Juan J. Jiménez Rebollo. Una vez finalizada la exhibición comenzará la noche flamenca, a las 19:00, también con entrada libre.

Para finalizar las jornadas, el domingo 25 de marzo a las 16:30 se llevará a cabo una salida de caballos hacia la ermita desde el Puente San Marcos. Y a las 17:30, se celebrará la Misa Campera en honor a los compañeros fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios