La primavera llega con frio

La primavera llega con frio

  • La nueva estación, que durará 92 días y 18 horas, se estrena con temperaturas invernales

A pesar el frio invernal con el que ha despuntado el día, la primavera llega hoy martes 20 de marzo. La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio, con el comienzo del verano. La alerta por frio y lluvia que había en Extremadura ha quedado desactivada, pero el frio va a tardar en irse.

El miércoles, a pesar de los cielos despejados, las temperaturas mínimas descenderán, pudiendo caer en algunos sitios por debajo de los 0 grados. Las temperaturas máximas se situarán entre los 12 y los 16 grados.

El jueves las mínimas seguirán descendiendo y se esperan nevadas en zonas altas.

Para el viernes se espera lluvia en casi toda la región y las temperaturas mínimas irán subiendo, aunque sin cambios en las máximas.

El mes de marzo será lluvioso en casi toda España, pero abril y mayo serán más secos de lo normal y las temperaturas serán ligeramente más calurosas en casi todo el país.

En lo que respecta a las alergias, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica prevé que la primavera será más intensa para los alérgicos al polen que el año pasado. En el centro y suroeste peninsular habrá unos niveles más altos por el frio y las lluvias del invierno. En Extremadura, la alergia al polen será moderada alta, y se esperan niveles superiores a 5.000 granos por metro cúbico de aire.

Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología, ha destacado que “nunca llueve a gusto de todos, los agricultores estarán muy contentos porque van a tener buena cosecha de cereales, pero los alérgicos a gramíneas no tanto porque va a haber niveles de polen muy importantes”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes