Borrar

La Diputación de Cáceres invertirá en las pedanías

El presupuesto total con el que se cuenta es de 200.000 euros y podrán acceder a la convocatoria los municipios con pedanías, hasta el 3 de abril

ana isabel padilla macías

Miércoles, 21 de marzo 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres convoca unas ayudas bajo el epígrafe subvenciones para adquisición de mobiliario y equipamiento de espacios públicos en entidades locales con pedanías y población inferior a 20.000 habitantes, con el fin de ayudar a los núcleos de población con menor capacidad económica y técnica.

Así, las entidades locales con pedanías podrán solicitar las ayudas hasta el 3 de abril, teniendo en cuenta que los gastos deberán reunir, al menos, una de las siguiente características: no ser bienes fungibles, tener una duración prevista de más de un año, ser susceptibles de registro en inventario, no ser reiterativos, además de ser todos de nueva adquisición.

Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 20.312 euros, de los 200.000 euros con los que se cuentan. Con este dinero las pedanías podrán cubrir gastos como los de mobiliario y enseres para dependencias municipales (despachos, casas de cultura, velatorios, residencias, servicios médicos, deportivos o electrodomésticos para los servicios municipales). También se incluye el mobiliario para espacios públicos (bancos, papeleras, farolas,) material de protección civil y prevención de incendios (bocas de riego, mangueras, motosierras o extintores) y material informático y audiovisual (ordenadores, pizarras electrónicas, proyectores, equipos de sonido,).

Pueden consultarse las bases completas en el BOP nº 0052 del miércoles 14 de marzo de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios