El Proyecto Esfera Juvenil ofrece cursos con beca para jóvenes desempleados

El Proyecto Esfera Juvenil ofrece cursos con beca para jóvenes desempleados

  • Con estos itinerarios formativos se pretende facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes de entre 16 y 29 años

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, informa sobre la oferta de empleo juvenil que ha lanzado el Ayuntamiento de Cáceres, la cual se encuentra dentro del proyecto Esfera Juvenil de la Universidad Popular de Cáceres. Una iniciativa que pretende facilitar a los jóvenes de entre 16 y 29 años el acceso al mercado laboral.

Los itinerarios formativos de los que se ha informado a través del Bandomóvil son los siguientes:

1.- Acondicionamiento físico en grupo con soporte, con una duración de 590 horas. Es preciso estar en posesión del título de bachillerato o certificado de profesionalidad del mismo nivel.

2.- Guía por itinerario en bicicleta, de 420 horas de duración. La titulación exigida es el graduado en E.S.O.

3.- Socorrismo en instalaciones. Tendrá una duración de 370 horas y la titulación exigida es el título de bachillerato o certificado de profesionalidad.

4.- Asistencia a la realización en televisión, 530 horas de duración. La titulación exigida en ese curso es también el título de bachillerato o certificado de profesionalidad del mismo nivel.

Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados y es requisito indispensable estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se puede hacer en el Sexpe o en el Centro de Creación Joven de la Concejalía de la Juventud. Las personas participantes serán preseleccionadas por el SEXPE, no por la Universidad Popular, ni por el Ayuntamiento.

Los participantes contarán con una beca de formación de 150 euros al mes y al finalizar recibirán el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Para realizar la solicitud se puede acudir a la sede de la Universidad Popular de Cáceres, en la calle Dr. Fleming, 2 o a través de la web www.up.ayto-caceres.es. Se puede solicitar más información a través del teléfono 927 225 400.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes