Mapa de la AEMET para el viernes y el sábado (de izquierda a derecha)
Mapa de la AEMET para el viernes y el sábado (de izquierda a derecha)

Aviso por meteorología adversa

  • El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa a los ciudadanos de la alerta que le ha hecho llegar la Junta de Extremadura en nota informativa

La pequeña borrasca que se situó ayer jueves 22 de marzo en el centro del Atlántico norte, se ha desarrollado de forma rápida e intensa, lo que se considera una ciclogénesis explosiva, y ha dado lugar a la borrasca llamada “Hugo”, que a partir de hoy viernes 23, va a marcar el tiempo de los primeros días de Semana Santa. El Lunes y Martes Santo serán los días de mayor inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, hace pública la siguiente nota de la Junta de Extremadura de aviso de Fenómeno Meteorológico Adverso para hoy viernes.

Hay vientos de nivel amarillo, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Desde las 15:00 hasta las 24:00 horas de hoy 23 de marzo.

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112, se recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrojados por el viento como toldos, macetas,…, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles. También se recomienda no ponerse en carretera en la medida de lo posible y en caso de hacerlo, extremar las medidas de seguridad al volante, prestar atención sobre todo en los adelantamientos y no transitar por lugares inundables, como cauces secos y orillas de ríos. Otra medida de seguridad que se pide es llevar siempre un teléfono móvil con la batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes