Llega el horario de verano

Llega el horario de verano

  • A las 2:00 de la madrugada del sábado 24 de marzo serán las 3:00

En la madrugada del sábado 24 de marzo al domingo 25 tenemos que adelantar los relojes una hora, de forma que a las 2:00 serán las 3:00. El nuevo horario se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, cuando el reloj volverá al horario de invierno.

En el año 2001 una directiva estableció que dos veces al año se llevaría a cabo el cambio de hora, el cual se empezó a generalizar en 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar el reloj para aprovechar las horas de luz natural y así ahorrar energía.

Pero el cambio de hora tiene detractores que alegan que cambiar los horarios tiene efectos perjudiciales en la salud humana y animal.

Los efectos del cambio, según los expertos, son leves y transitorios en la población sana. El organismo necesitará tres o cuatro días para adaptarse al nuevo horario, aunque las estadísticas muestran un pequeño aumento de accidentes en los días siguientes al cambio de hora. Algunos de los consejos que se dan para adaptarse al cambio son reducir el tiempo de la siesta y levantarse 15 minutos antes los días anteriores al cambio.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes