Borrar
Actividades “Mujer Creadora, Creación Compartida” en el ECJ de Arroyo de la Luz

Actividades “Mujer Creadora, Creación Compartida” en el ECJ de Arroyo de la Luz

El Espacio para la creación Joven de Arroyo de la Luz está dedicando el mes de marzo a realizar distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

ana isabel padilla

Sábado, 24 de marzo 2018, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha estado organizando junto con sus usuarios una serie de actividades bajo el título Mujer creadora, creación compartida.

Las actividades que se han llevado a cabo hasta ahora han sido un taller de bisutería electrónica realizado con elementos reciclados, de la mano de la dinamizadora Sara Salgado, que tuvo lugar el viernes 16 de marzo. También, durante la tarde de ayer viernes 23, se celebró una simultánea de ajedrez de la joven ajedrecista Celia Pomet Polo, perteneciente al Club Deportivo Castra Cecilia de Cáceres, en la que se enfrentó contra 15 participantes al mismo tiempo.

Hoy sábado 24 de marzo se celebrarán unos conciertos de música compartida. Tocarán Alex, Elena y Sámara, un grupo musical de Arroyo de la Luz, con una integrante femenina a la guitarra, Julia. Desde el ECJ se llama a los grupos musicales del pueblo, especialmente los de integración mixta, para que se unan y así amenizar la jornada.

El lunes 26, también en el ECJ, tendrá lugar un taller de reciclaje textil, con Eva Lozano, una joven diseñadora gráfica que hace diseños de ropa reinterpretando las prendas y creando complementos con deshechos textiles.

El miércoles 28 se realizará un taller de ilustración con Amanda León, licenciada en Bellas Artes, ilustradora y artesana. También es la mitad de la marca Doña Tos de productos artesanales y de diseño junto a María Polan.

Todas las actividades dan comienzo a partir de las 17:30

La última actividad estará supeditada a la climatología. Cuando el tiempo lo permita se creará un mural de pintura y grafitti del Círculo feminista Días para Crear. Este colectivo cacereño ha propuesto al ECJ de Arroyo de la luz realizar un mural colectivo con motivo del día de la mujer en el mismo ECJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios