Arroyo de la Luz celebra la 10ª Feria Tradicional de Artesanía

Arroyo de la Luz celebra la 10ª Feria Tradicional de Artesanía

  • Tendrá lugar el 1 de abril, víspera del Día de la Luz

Arroyo de la luz celebrará el próximo 1 de abril la 10ª Feria Tradicional de Artesanía. Esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Oficina de Turismo, se hace con el deseo de servir de instrumento para el apoyo, promoción y desarrollo del sector artesano, poniendo principal incidencia en la artesanía local.

La Feria de Artesanía se engloba dentro del programa festivo de la Semana Santa arroyana, época de mayor afluencia de visitantes a la localidad, teniendo lugar el día antes de la celebración del Día de la Luz, fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra todos los años el Lunes de Pascua.

Este año se darán cita en la Plaza de la Constitución más de 50 puestos de

Arroyo de la Luz celebra la 10ª Feria Tradicional de Artesanía

diferentes tipos de artesanía, como alfarería, bordados, labores, madera, cuero, textil, alimentación,…

A esto se suman diferentes talleres, que tendrán lugar en el mismo sitio. La jornada comenzará a las 11:00 con la salida de gigantes y cabezudos para los más pequeños y después, de 12:00 a 14:00 podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles a cargo de la asociación arroyana “Pies de Gigantes”. Entre las 11:30 y las 14:00 se llevará a cabo un taller de alfarería, a cargo de Juan José Pajares y César Rodríguez. A las 12:00 comenzarán otros dos talleres, uno de bordado regional, de la “Asociación de Labores Artesanales” y otro de cariocas artesanales, a cargo de Paqui Benavente. Por último, a las 13:00, se desarrollará un taller de moldeado con Jumping Clay, de la mano de Regalarte MH.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes