Borrar
Arroyo de la Luz celebra la 10ª Feria Tradicional de Artesanía

Arroyo de la Luz celebra la 10ª Feria Tradicional de Artesanía

Tendrá lugar el 1 de abril, víspera del Día de la Luz

ana isabel padilla

Sábado, 24 de marzo 2018, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la luz celebrará el próximo 1 de abril la 10ª Feria Tradicional de Artesanía. Esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Oficina de Turismo, se hace con el deseo de servir de instrumento para el apoyo, promoción y desarrollo del sector artesano, poniendo principal incidencia en la artesanía local.

La Feria de Artesanía se engloba dentro del programa festivo de la Semana Santa arroyana, época de mayor afluencia de visitantes a la localidad, teniendo lugar el día antes de la celebración del Día de la Luz, fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra todos los años el Lunes de Pascua.

Este año se darán cita en la Plaza de la Constitución más de 50 puestos de

diferentes tipos de artesanía, como alfarería, bordados, labores, madera, cuero, textil, alimentación,

A esto se suman diferentes talleres, que tendrán lugar en el mismo sitio. La jornada comenzará a las 11:00 con la salida de gigantes y cabezudos para los más pequeños y después, de 12:00 a 14:00 podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles a cargo de la asociación arroyana Pies de Gigantes. Entre las 11:30 y las 14:00 se llevará a cabo un taller de alfarería, a cargo de Juan José Pajares y César Rodríguez. A las 12:00 comenzarán otros dos talleres, uno de bordado regional, de la Asociación de Labores Artesanales y otro de cariocas artesanales, a cargo de Paqui Benavente. Por último, a las 13:00, se desarrollará un taller de moldeado con Jumping Clay, de la mano de Regalarte MH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios