Arroyo de la Luz también estará presente en la “Pasión de Cristo” de Malpartida

Arroyo de la Luz también estará presente en la “Pasión de Cristo” de Malpartida

  • Arroyanos y descendientes de arroyanos estarán entre los actores que darán vida a la pasión

La Asociación Cultural de Malpartida de Cáceres “La Siembra” organiza, un año más, la “Pasión de Cristo”, que tendrá lugar en el atrio de la iglesia. La representación estaba prevista para el sábado 24 de marzo pero debido a la climatología se ha pospuesto al Miércoles Santo, 28 de marzo, a las 21:30.

La obra, patrocinada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, cumple este año su 40 aniversario. En un principio la representaba el grupo de teatro “Arcos” y durante algunos años estuvo paralizada. En el año 2008 se fundó la Asociación Cultural “la siembra”, quien la retomó de nuevo, por lo que este año también cumple el 10º aniversario desde que se reinició.

La obra está escrita y dirigida por Fulgen Valares, que repite por cuarto año consecutivo. En la edición de este año no se usará música grabada, sino que las mismas actrices darán el toque musical a través de coros, explicó Paqui Agúndez, presidenta de la asociación cultural “La siembra”.

En lo que se refiere a los actores y actrices, la edad de los mismos oscila entre los 10 y los 70 años. Lo más complicado, ha sido encontrar quién haría el papel de Jesús, que será Jesús María Galán, de Cáceres, profesor de música, apuntó Agúndez.

Representación arroyana

Dentro del elenco de actores habrá algunos arroyanos y descendientes de arroyanos, como Deme Cabezas, que encarnará a uno de los apóstoles de Jesús o el mismo Herodes, que lo interpretará Juan Saúl Salomón.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes