Dibujo que representa la llegada de la Virgen a su pueblo
Dibujo que representa la llegada de la Virgen a su pueblo / Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

Los escolares del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, de Arroyo de la Luz, han llevado a cabo varias actividades bajo el lema “Arroyo de la Luz, todo lo que somos”

  • Los alumnos han realizado varios trabajos relacionados con el pueblo, con motivo de las fiestas del Día de la Luz

La dirección del centro manifestó que “Para nuestros alumnos, Arroyo de la Luz es historia, cultura, patrimonio y devoción a la Virgen de la Luz”. Por todo ello han llevado a cabo estos trabajos, para que los más pequeños entiendan la importancia que estas fechas tan señaladas tienen para todos los arroyanos.

Los más pequeños han elaborado las iniciales de sus nombres con lana y han coloreado una serie de dibujos relacionados con el caballo y las carrozas, figuras emblemáticas de la fiesta más célebre de Arroyo de la Luz, el Día de la Luz.

Los cursos de 3º y 4º de primaria han realizado un collage relacionado con la

Los alumnos mostrando sus trabajos

Los alumnos mostrando sus trabajos / Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

llegada de la cigüeña blanca a la localidad, usando para ello pipas de calabaza y de girasol, lentejas y trozos de lana para dar forma a los nidos.

Los alumnos de 5º y 6º de primaria han elaborado unos dibujos con tizas pastel de la iglesia Ntra. Sra. de la Asunción desde un lugar privilegiado, la Plaza de la Constitución, lugar donde se encuentra dicha iglesia.

“Nos mostramos como parte activa, educativa e importante en nuestro pueblo”, ha declarado la dirección del centro, “Arroyo de la Luz, todo lo que somos”.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes