La Diputación publica sus ayudas a proyectos de Igualdad para AMPAS y asociaciones de la provincia

  • Con estas ayudas se persigue impulsar actividades de coeducación que impliquen a los alumnos, los profesores y la familia

La Diputación de Cáceres ha sacado dos nuevas convocatorias de ayudas para avanzar en la igualdad. Una va destinada a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para proyectos de coeducación, con un presupuesto de 100.000 euros y la otra, también con 100.000 euros de presupuesto, es para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la provincia.

Las solicitudes para ambas convocatorias se pueden presentar hasta el próximo 18 de abril, como dictan las bases publicadas en el BOP número 0055 del lunes 19 de marzo de 2018.

Respecto a las ayudas a las AMPAS, los proyectos deberán ser representados por AMPAS de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria obligatoria de municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia cacereña. Los proyectos deberán ir destinados a promover la igualdad de género en el ámbito educativo.

Se valorará la experiencia de las AMPAS en proyectos de igualdad, el número de destinatarios de la comunidad educativa, la adaptación del proyecto a la realidad local detectada, la duración del proyecto o la coordinación con otras AMPAS.

Atendiendo a las ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro, la Diputación concederá ayudas a dichas asociaciones con sede en la provincia de Cáceres para realizar proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, la sensibilización y prevención de la violencia de género o que estén destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. También van destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes